Por La Razón Online| 26 julio, 2019 9:40 am. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es probable que la indagatoria del asesinato de los dos ciudadanos de origen israelí en un restaurante en la Plaza Artz la atraiga la Fiscalía General de la República (FGR).
“La Fiscalía está viendo este asunto, toda la información la tiene ya el gobierno de la Ciudad de México pero es muy probable que la Fiscalía General se haga cargo del asunto, por estar relacionado con el llamado crimen organizado”, informó el mandatario durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.
Asimismo, confirmó que las personas que perdieron la vida tenían antecedentes de participar en actos ilícitos, de acuerdo con los reportes que presentó la embajada de Israel.
Cuando se le preguntó si las ejecuciones tienen que ver con injerencia de autoridades de inteligencia o policías del gobierno de Israel en México, López Obrador aclaró que no hay intervencionismo.
“No hay ningún intervencionismo, al contrario, hay un trabajo conjunto de cooperación con la Embajada, pero no tiene nada que ver con acciones de intervención de inteligencia o de policías del gobierno de Israel en México, es la representación diplomática y es muy buena la cooperación, en este caso y en otros, esto lo puedo aclarar”.
Sobre si esto significa un riesgo para la seguridad nacional, el presidente respondió “estamos trabajando tanto con la Sedena, la Marina, Seguridad Pública, Gobernación, hay una colaboración conjunta, lo que era antes el CISEN tiene a su cargo este asunto”.
En ese contexto, enfatizó que no hay riesgo de que México se convierta en centro de operaciones de la delincuencia, “se toman medidas las que se aconsejan en estos casos, pero no es algo alarmante”.