‘México entiende que la pobreza no es aritmética’

La secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, destaca política de desarrollo social del Gobierno federal y que se priorice la igualdad; llama a sacar de la pobreza a 180 millones de latinoamericanos

01/10/2019 07:43  REDACCIÓN|Excélsior|CIUDAD DE MÉXICO. La secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), Alicia Bárcena, aplaudió que las políticas implementadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador pongan en el centro la igualdad con la finalidad de afrontar la pobreza en México e impulsar el crecimiento del país.

Durante la inauguración de la Tercera Reunión de la Conferencia Regional de Desarrollo Social de América Latina y el Caribe aseguró que actualmente México entiende que la pobreza puede ser afrontada con políticas sociales que atiendan a los sectores más desprotegidos.

“México cambió, con voluntad humanista que empeña creatividad y que se atreve porque entiende que la pobreza y la desigualdad no es un problema de aritmética. Por el bien de todos, primero los pobres”, aseveró.

La representante del organismo latinoamericano resaltó que en cada política también se debe de dar prioridad a los pueblos indígenas, no sólo en México sino en toda la región.

«Buscamos una nueva generación de políticas sociales que sea más universal, garante de derechos y se funde en el principio de ser para el bien de todos.

Estamos convencidos y el gobierno ha dado testimonio de ello, que situar la igualdad en el centro implica una ruptura con el paradigma económico que ha prevalecido en las últimas décadas y hay que romper con una herencia de cinco siglos”, dijo Bárcena Ibarra en Palacio Nacional.
Explicó que se debe trabajar para sacar de la pobreza a más de 180 millones de latinoamericanos, de los que 62 millones de ellos viven en pobreza extrema, pues esta problemática significa una “traba” en el desarrollo de la región y, por ende, de México.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario