Hasta el 6 de enero, 60 elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana vigilarán las diversas zonas del centro proveedor más grande de Oaxaca.
Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 17 de diciembre de 2019.- Reafirmando el compromiso del Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín, de garantizar un ambiente seguro en el Mercado de Abasto durante todo el año y reforzando las acciones preventivas en las épocas de mayor afluencia, como la temporada navideña, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, dio inicio formal al Operativo Mercado Seguro “Juquila-Reyes 2019-2020”.
En el estacionamiento del Mercado de Abasto, el titular de la dependencia, Aquileo Sánchez Castellanos, informó que este operativo tiene por objetivo fortalecer la seguridad de esta importante zona comercial para que las y los ciudadanos que diariamente acuden al lugar puedan realizar sus compras de forma confiable y segura.
En ese contexto, Sánchez Castellanos detalló que durante estas fechas se desplegarán 60 efectivos de la Policía Municipal adscritos al Grupo de Urbano de Fuerzas Especiales (GUFE) y la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR), que realizarán acciones de prevención, disuasión y vigilancia en los diversos puntos del epicentro comercial.
Especificó que equipos de personal pedestre fortalecerán las áreas del tianguis, de las zonas húmeda y seca, de losa verde, las naves oriente y poniente del corralón y, sobre todo, la Plaza Mercaderes ya que ahí se encuentra la mayor concentración de ventas alusivas a la temporada navideña.
Por su parte, el Subdirector de Proximidad Social, Marcos Fredy Hernández López, refrendó el compromiso del edil Oswaldo García Jarquín de trabajar de forma conjunta con los liderazgos de la Central de Abasto para ofrecer a la ciudadanía un área mercantil en la cual se sientan seguros y puedan realizar sus compras navideñas en completa calma.
Asimismo, resaltó que el operativo “Juquila-Reyes 2019-2020” estará activo hasta el 6 de enero; “el mensaje que queremos brindar es un operativo cero tolerancia al tema de la delincuencia”, dijo.
Acompañada por diversos líderes que confluyen en el centro de comercio, la Coordinadora Ejecutiva del Mercado de Abasto, Noemí Alavez Aquino, externó que el Ayuntamiento capitalino se encuentra comprometido con el rescate, reactivación y fortalecimiento de la zona proveedora mercantil más importante de Oaxaca, ya que en ella convergen miles de personas diariamente y es aún mayor en temporadas altas como el periodo navideño.
Por último, invitó a la población a realizar sus compras navideñas en esta zona comercial, pues con la implementación del Operativo “Juquila-Reyes 2019”, las y los concesionarios del mercado, así como las y los asistentes podrán realizar sus actividades y compras de manera segura y en paz.