Oaxaqueña defensora de Derechos Humanos en Festival de Cine en la Ciudad de México

AVSI MÉXICO |Oaxaca 03 septiembre 2020. Patricia Silva, es maestra, enfermera y directora de Mujeres en Desarrollo Para el Progreso de San Luis Morelia, con la construcción de tanques y sistemas de captación de agua de lluvia ella y su organización ayudan a que familias de escasos recursos de la región Mixteca de Oaxaca, tengan acceso a agua limpia para uso doméstico y agrícola.

Patricia forma parte del proyecto Polo para la Ciudadanía Participativa co-financiado por la Unión Europea en México y promovido por Fundación AVSI en México, Sikanda A.C., SEPICJ A.C y Centro Lindavista que durante más de tres años ha empoderado a más de 300 activistas, miembros de 200 ONG en los estados de Oaxaca, Guerrero y Puebla.

El trabajo de Patricia ha sido documentado por el director italiano Matteo Bastianelli en el cortometraje “Fortaleza México”. Será presentado el 9 de septiembre de 2020 como parte de la Muestra Mexicana de Cine Documental de la 15ª Edición de Shorts México, llevado a cabo del 2 al 18 de septiembre del presente año.

El documental cuenta la historia de cuatro mujeres líderes de organizaciones de la sociedad civil en México que han participado en el proyecto Polo.

Sobre “Fortaleza México”

En todo México, casi 40.000 personas están clasificadas como “desaparecidas” por el gobierno. Una violencia generalizada que se ha cobrado más de 250.000 vidas desde 2006. “Fortaleza México” muestra un viaje entre los Estados de Guerrero, Oaxaca y Puebla, donde los familiares de los desaparecidos están tratando de encontrar a sus seres queridos, las comunidades indígenas están aplicando soluciones para resolver los problemas relativos a la seguridad, el acceso al agua y la defensa de los derechos de los trabajadores de las

maquilas. En este contexto problemático, es donde la sociedad civil, junto con las ONG locales, apoyada por un proyecto internacional promovido por la fundación AVSI y co- financiado por la Unión Europea, están tratando de cambiar su futuro.

Shorts México es el festival cinematográfico especializado en cortometrajes más grande de América Latina; una plataforma que apoya y promueve expresiones creativas de cineastas emergentes y consolidados de todo el mundo.

“Fortaleza México” forma parte del programa 6 del Festival de Cine y se estará presentando el próximo lunes 7 de septiembre a las 16:30 Hrs en el Cinemex Reforma 222, en la Ciudad de México. Los boletos se encontrarán disponibles en el siguiente enlace: https://cinemex.com/cine/237/cinemex-reforma-222

También estará disponible en línea del 2 al 9 de Septiembre a través del portal de FESTHOME TV y shortsmexico.com: https://tv.festhome.com/ff/shorts-m-xico-festival-internacional-de-cortometrajes-de-m-xico/630/179696

Nota: es necesario registrarse en Fest Homme y aceptar los términos y condiciones para poder acceder al contenido del festival.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario