Suspenden tres estadios de beisbol en Sonora por incumplir protocolos

Cristina Gómez Lima, corresponsal |Foto Cristina Gómez Lima|La Jornada| sábado, 17 oct 2020 22:44 |Hermosillo, Son. Por no cumplir los protocolos establecidos para evitar contagios de Covid-19, el Órgano de Protección a la Salud en Sonora determinó suspender la autorización para el ingreso de público a los tres estadios de beisbol Sonora en Hermosillo, Cajeme y Navojoa.

Tras celebrarse dos partidos en los estadios de Navojoa y Cajeme, usuarios de redes sociales denunciaron que los aficionados no utilizaban cubrebocas, ni respetaban la sana distancia; mientras los directivos permitieron el ingreso de un aforo superior al establecido.

Por ello, la noche de este sábado el Órgano Colegiado Intersecretarial de Seguimiento, Evaluación y Supervisión de Medidas de Protección a la Salud y Reactivación Económica determinó prohibir la entrada a los tres estadios ubicados en las ciudades donde se desarrollan juegos de la Liga Mexicana del Pacífico: Hermosillo, Obregón y Navojoa.

Jorge Vidal Ahumada, vocero del Órgano Colegiado Intersecretarial señaló que los integrantes de este órgano en pleno, indicaron que la determinación se tomó al observar claramente que los aficionados no cumplieron con las medidas obligatorias, como el uso correcto del cubrebocas, ni mantener la sana distancia, lo que eleva el riesgo de que se presenten rebrotes por Coronavirus.

“Hubo un evidente incumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos para permitir el acceso al público en los juegos, y en virtud de que esto representa un riesgo para las y los sonorenses de que se incrementen los contagios por COVID-19, se determinó cancelar la autorización”, informó en un comunicado.

Cabe señalar que en los estadios de Guadalajara, Monterrey, y Mexicali no se permite el acceso de los aficionados a los juegos de beisbol. Mientras, Sonora se encuentra en color amarillo en el semáforo epidemiológico nacional.

Según las estadísticas de la Secretaría de Salud, Hermosillo, Cajeme y Navojoa, donde se llevan a cabo juegos de beisbol de la Liga Mexicana del Pacífico, se ubican en los primeros lugares de casos, por lo que es necesario seguir manteniendo en estos municipios las medidas de prevención.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario