México vence 3-0 a Honduras y avanza a semifinales de la Copa Oro

23:43 la Redacción|Foto Ap| La Jornada| Ciudad de México. México resolvió el partido desde el primer tiempo y venció 3-0 a una disminuida Honduras, afectada por varios casos de Covid-19, en el State Farm Stadium de Phoenix. El triunfo ubicó al Tri en las semifinales de la Copa Oro. Horas antes, en el mismo escenario, Qatar también avanzó tras dar cuenta por 3-2 de El Salvador.

El Tri tuvo varias opciones de gol en los primeros minutos, pero fue hasta el 25’ cuando Rogelio Funes Mori remató con la cabeza un centro remitido desde la derecha por Luis ‘Chaka’ Rodríguez. Al 30’ Jonathan dos Santos puso el 2-0 con potente disparo desde fuera del área y al 37’ Orbelín Pineda metió el tercero gracias a un envío de Jesús ‘Tecatito’ Corona.

El nivel bajó drásticamente en el segundo tiempo, peor aún porque el estratega Gerardo ‘Martino’ comenzó a realizar varios cambios, uno de ellos fue el ingreso de Rodolfo Pizarro (83’) quien fue el último convocado tras la baja por lesión de Hirving ‘Chucky’ Lozano. En la recta final, ya con el juego resuelto, dio descanso a elementos como Jesús Corona y Rogelio Funes Mori.

En el partido anterior, por Qatar, país invitado al certamen de la Concacaf, anotaron Almoez Ali (2’ y al 55’ de penal) y Abdulaziz Hatem al 7’. La ‘Selecta’ descontó con goles de Joaquín Rivas a los minuto 63’ y 66’, y cerca estuvo de meter el tanto del empate.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario