OAXACA: respeto a su autonomía pide presidente municipal de Ayutla

septiembre 20, 2021 3:28 pm| El Piñero. “A los medios de comunicación, se les pide respetar la autonomía de San Pedro y San Pablo Ayutla, Mixe”, dice un comunicado emitido esta tarde por la autoridad de dicho municipio, perteneciente a la zona Mixe del Estado.

Como se recordará, diversos medios de comunicación informamos sobre la agresión que se había registrado durante la noche, a la propiedad de Jesús Galván Rosas, presiento municipal de Ayutla.

Varias horas después, a través de un comunicado avalado por la asamblea comunitaria, Galván señala que el hecho se pondrá a consideración ante la asamblea para determinar las posibles sanciones.Y qué pudo ser efectuado por grupos radicales de la misma comunidad.

Además, pide a los medios de comunicación y organizaciones, conducirse con respeto a la autonomía de su pueblo y toma de decisiones.

Aunque el documento no detalla la fecha de la Asamblea, el presidente hizo un llamado a la ciudadanía de dirigirse siempre con respeto y evitar más actos de violencia.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario