Ex secretarios del STEUABJO se suman a la nueva dirigencia 

-De 12 dirigentes que aún viven, 9 manifestaron su apoyo.

Juan López Sánchez/Barra Informativa /Oaxaca, 15 de octubre 2021.- La nueva dirigencia del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, STEUABJO, surgida de asamblea general y que encabeza Julio César Mora Pérez, sumó más simpatizantes a su movimiento en el proceso de ser reconocidos oficialmente como tal, ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje. Esta vez manifestaron su apoyo nueve ex secretarios generales del los 12 que aún viven.

Así lo dio a conocer Julio Mora, luego de haberse reunido con Carlos Moreno, Rosendo Ramírez Sánchez, Alicia Aragón Gallardo, Ostaqui Pacheco Velazco, José Antonio Rivera Ramos, Guillermo Martínez Cortés, Modesto López Santiago, Juan Manuel Avendaño Trujillo y Alejandro González Valladolid.

El resto de los ex dirigentes son Gustavo Avendaño, Fernando David y el depuesto Ariel Lujan.

Mora Pérez, expresó su agradecimiento y confianza de los ex secretarios por sumarse a la tarea de recuperar la unidad al interior de la organización y mantener la lucha sindical en alto. La unidad y la movilización que hemos recuperado con esta nueva dirigencia, añadió, ya obligó al gobierno a expresarse públicamente, que en este mes, el 29, cumplirá una de las demandas que es el pago del Programa Calidad y Eficiencia.

Indicó que harán una tregua en sus movilizaciones debido a que están recibiendo atención y lo que menos pretenden es afectar a la ciudadanía.

Dio a conocer que será a principio de la próxima semana cuando se convocará a la asamblea general, a fin de integrar y completar el Comité Ejecutivo, debido a que existen algunos espacios de compañeros que decidieron no integrar la nueva dirigencia. Estaremos actuando en base a los estatutos que rigen nuestro sindicato, aseguró.

Finalmente, manifestó su agradecimiento a todos lo que se han incorporado al resurgimiento de la lucha sindical, como los jubilados, los ex secretarios generales, los trabajadores indecisos y reitero su llamado a la unidad, al trabajo, a la transparencia, a la lucha sindical.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario