Ofrece Issste Centro Recreativo y Cultural Issstehuixtla a toda la población

Este año reabrió sus instalaciones a derechohabientes y público en general; brinda servicios los 365 días del año. Instituto implementa acciones para fomentar la convivencia familiar

Ciudad de México, 10 de abril de 2022.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) ofrece los servicios del Centro Recreativo y Cultural Issstehuixtla a toda la población, sean o no derechohabientes, para vacacionar, informó el director general, Pedro Zenteno Santaella.

Este año reabrió sus puertas e instalaciones para contribuir al sano esparcimiento de las y los mexicanos, por lo que el instituto promueve sus servicios como una opción turística de calidad. Permaneció cerrado durante la emergencia sanitaria por el virus SARS-CoV-2 en apego a lineamientos y protocolos emitidos por la Secretaría de Salud.

A través de la Dirección Normativa de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, se implementan acciones para fortalecer alternativas que impulsen la convivencia familiar, además de que los trabajadores del Estado accedan a los servicios que tienen derecho, indicó.

La administradora del Centro Recreativo y Cultural Issstehuixtla, Yosamara Reza López, destacó que se consolidan como un destacado balneario, ubicado en el estado de Morelos, abierto a todo el público. Cuentan con más de 18 mil metros de áreas verdes, canchas deportivas y tres albercas con agua azufrada que emana de un borbollón natural.

Asimismo, dispone de chapoteadero para niñas y niños, zona para acampar con acceso a regaderas y baños.

Issstehuixtla aplica protocolos sanitarios en beneficio de sus visitantes. Se debe utilizar cubrebocas en todo momento con excepción de las albercas.

Desde su reapertura el 8 de junio de 2021, se han recibido 32 mil 205 visitantes. “Tenemos la instrucción de ofrecer precios accesibles a toda la población, para cumplir el propósito social del Issste, que es impulsar actividades recreativas en familia”, señaló.

Issstehuixtla está abierto los 365 días del año de 9:00h a 18:00h. Los precios son los siguientes:

Usuarios

Balneario

Campamento y balneario

Derechohabientes

$81.55

$167.61

Personas de 6 años en adelante no derechohabientes

$123.05

$253.03

Menores de 5 años

 

Estudiantes con credencial vigente.

 

Personas adultas mayores de 60 años no derechohabientes registradas en Inapam

$64.39

$129.04

Reza López puntualizó que es gratuita la entrada al balneario y/o estadía en el campamento para personas jubiladas y pensionadas del Issste que presenten credencial de afiliación.

Ante la próxima temporada vacacional, el titular del instituto destacó que uno de los objetivos del Issste es reforzar cada servicio que brinda el organismo, incluyendo los culturales, deportivos y sociales, dirigidos a toda la población, e impulsar actividades que promuevan la integración y sana convivencia familiar.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario