Miente Dante Montaño, hice la entrega ante la OSFE porque ellos desparecieron: Raúl Cruz

Juan López Sánchez/Santa Lucía del Camino, Oaxaca, 05 de mayo 2019.- El expresidente municipal de esta demarcación, Raúl Cruz González, desmintió las acusaciones que el actual munícipe y la Síndico Procuradora dieran a conocer en conferencia de prensa hace unas semanas, sobre el no cumplimiento de la entrega recepción, de la falta de camiones recolectores de basura e incluso cuentas bancarias sin cerrar.

En el marco de su aparición pública para realizar un tequio de limpieza de la ciclovía que atraviesa la demarcación, con su esposa y una veintena de vecinos, que provocó reclamo y rechazo a su trabajo por parte de habitantes de la colonia Aquiles Serdán, presuntamente enviados por el actual munícipe Dante Montaño Montero, Cruz González dijo:

“Cuentas bancarias no puede haber porque es a nombre de ayuntamiento. Tengo estados de cuenta hasta 31 de diciembre, de todas las cuentas bancarias sin ningún movimiento. Me gustaría que lo comprobara con papeles, porque yo si los tengo hasta el 31 de diciembre 2018.

La entrega recepción fue ante notario público, que dio fe de lo que se entregó, porque dejamos todo. Ahorita está el municipio tal y como yo lo deje, muebles, escritorios, equipo de cómputo, televisiones, cámaras, el C2 que deje.

Camiones de basura dejé 2 en plenas condiciones, porque hasta el día 31 de diciembre yo recolecté basura. No lo puede negar.

Son dimes y diretes, subrayó, Santa Lucía requiere de acciones no de chismes ni de mentiras, porque de eso está lleno Santa Lucía. Requiere de trabajo, que demuestre lo que él decía.

Que demuestre, que trabaje, yo no me meto ni en sus acciones ni en lo que hace, yo simplemente soy un ciudadano que viene hacer tequio y que queremos un Santa Lucía limpio”.

¿Son mentiras lo que dice?

-Tengo la entrega ante la OSFE, él se negó, hablamos, fue cuando se instaló la Comisión en el palacio, instalamos la comisión, tengo fotos donde está su primo, Saúl Montaño (a quién designo para encabezar el proceso cuando tenía que estar presente su Cabildo), que con el Secretario Municipal visitaron todas las áreas para realizar la entrega recepción, y el último día ya no se aparecieron.

Yo ante la OSFE tengo el documento de la entrega-recepción, como presidente que fui acudí a la OSFE y entregué todo lo que tenía que entregar.

Ahí está en la depositaría de la OSFE, la OSFE se encarga de entregárselo a él, concluyó lo expresado el ex munícipe.

Ya están en la mesa las dos versiones municipales, ahora la OSFE y la Fiscalía General del Estado tienen la palabra sobre este tema que ha servido para justificar a la administración municipal.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario