-A través de los Centros para el Desarrollo Comunitario donde se imparten de manera gratuita cursos y talleres para la recreación y capacitación para el trabajo, señaló David Aguilar Robles, dirigente estatal de la CROC.
Redacción/Barra Informativa/Oaxaca, 17 de agosto 2019.- Con estos Cursos de Verano 2019, los Centros para el Desarrollo Comunitario de la CROC-Oaxaca, cumplen 10 años de coadyuvar a la convivencia y formación de niños, niñas, jóvenes, mujeres, adultos y adultos mayores, en diferentes regiones de Oaxaca.
Así los señaló David Aguilar Robles, dirigente de la CROC en Oaxaca y fundador de los CDCs, que actualmente atienden en Huajuapan de León, Santa María Huatulco, Santa Lucía del Camino y Oaxaca de Juárez.
Lo que más me gusta es la convivencia de los niños, que estén aprendiendo y así lo manifiestan en estas clausuras de curso de verano y de los talleres trimestrales que se imparten durante el año, comenta Aguilar Robles, mientras se acercan padres de familia para agradecerle y solicitarle que sigan los cursos, que son muy buenos.
Estoy contento en clausurar cursos de verano porque han sido un éxito todo el tiempo y la verdad me encanta porque a final de cuantas son los niños los que hacen que los cursos brillen, explicó el ex diputado federal en el marco de la Clausura de Cursos de Verano 2019, celebrado en el CDC Oaxaca de Juárez a donde asistieron decenas de niños y niñas a recibir cursos de artes marciales, meditación, sonidos orientales, zumba, entre otros.
Se tiene claro, dice el también ex diputado local, que lo que hacen los CDCs es también coadyuvar en la formación de nuevos ciudadanos, oaxaqueños con capacidades desarrolladas y aplicadas para el bienestar familiar y social.
No obstante que la atención se da más hacia los menores, también hay participación de jóvenes, amas de casa y adultos mayores quienes acuden a la oportunidad que les brindan estos Centros para el Desarrollo.