Eduardo Murillo |Foto Marco Peláez |La Jornada|domingo, 29 dic 2019 14:55|Ciudad de México. El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, hizo un llamado a que se avance en una discusión seria sobre las diferencias políticas entre los mexicanos, esto luego de las críticas que recibió por manifestar en su cuenta de Twitter su respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador, ante las descalificaciones recibidas por algunos políticos de Bolivia.
Utilizando nuevamente su cuenta de Twitter, Zaldívar afirmó que las críticas son siempre bienvenidas, pues aportan y motivan a la reflexión. Sin embargo, añadió que los insultos son vacíos y que “dicen más de quien los emite que de aquel al que se dirigen”.
El presidente de la SCJN recibió más de 5 mil 300 réplicas a su mensaje del jueves pasado, en donde afirmó que “cuando se ataca a insulta al Jefe del Estado Mexicano, todas y todos los mexicanos debemos estar unidos”.
En su tuit de este domingo, Zaldívar responde a sus críticos señalando: “Sin odios. No somos enemigos, todos somos mexicanos(as).”