Tareas sin sentido de la SMO insuficientes para dar garantía a las mujeres: Elisa Zepeda

Acciones como talleres y tareas menores, no pueden ser un referente de la lucha contra la violencia de género en Oaxaca y tampoco abonan a la creación de políticas en favor de las mujeres, manifestó la diputada Elisa Zepeda en la comparecencia de la secretaria de la Mujer Oaxaqueña, Ana Vásquez Colmenares en el Congreso del Estado.

La legisladora cuestionó a la funcionaria en cuántos casos de feminicidios de los registrados el año pasado, la secretaría ha acompañado desde el área de atención a víctimas, acciones que impacten en mejorar la vida de las oaxaqueñas y no solo los talleres  que sirven para tomar fotografías.

Elisa Zepeda dijo que hacer un mínimo esfuerzo en un área estratégica para la erradicación de la violencia contra las mujeres, es sinónimo de negligencia gubernamental, la cual “suele ser criminal” por lo que calificó a esta negligencia como “feminicida”.

La representante popular fue clara en señalar que en la presente administración estatal de acuerdo con trabajos estadísticos de la sociedad civil, “porque  el gobierno parece temer a la transparencia, sabemos de 396 feminicidios y 688 mujeres desaparecidas”.

Ante los nulos resultados de la dependencia en 2019, la diputada realizó el mismo cuestionamiento que exactamente hace 12 meses hizo en este mismo espacio, “¿se ha planteado la posibilidad de alguna medida urgente, utilizando a todo el aparato del Estado, como marca la ley, en lugar de continuar con sus talleres?  ¿La vida y la seguridad de las mujeres no le ha movido a reformular su idea de lo que debe ser la acción de la Secretaría a su cargo?, finalizó.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario