Locutora Olivia Luna denuncia abuso policial en Tepoztlán, Morelos

El Ayuntamiento de Tepoztlán contactó a la locutora por Twitter y le ofreció darle atención personalizada mediante la Unidad de Asuntos Internos. 25/02/2020 21:17  REDACCIÓN|Excélsior|CIUDAD DE MÉXICO. La locutora Olivia Luna denunció a través de su Twitter que fue víctima de abuso de autoridad en Tepoztlán, Morelos, el pasado 22 de febrero.

La periodista acudió al carnaval de Tepoztlán, sin embargo, en medio de un conflicto entre el público asistente, sujetos la tomaron y la inmovilizaron.

Los hombres argumentaron que Olivia Luna era la causante del conflicto, lo que ella negó rotundamente en varias ocasiones y se puede observar en un video que publicó en sus redes sociales.

Los sujetos hicieron uso de la fuerza para retenerla y entregarla a elementos de Seguridad Pública de Tepoztlán.

Olivia Luna  @LunaOlivia

Querido público, amigos, autoridades correspondientes. Hoy vengo aquí de manera pública a denunciar el desafortunado y terrible incidente que viví el 22 de febrero en Tepoztlán, Mor.@GobiernoMorelos @CNDH @CES_Morelos @cdhmorelos
840
9:42 – 25 feb. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads

1.312 personas están hablando de esto

La locutora detalló que las “autoridades”, cinco policías, la escoltaron hasta una unidad de transporte oficial en la que se la llevaron en calidad de detenida.

Me tuvieron dando vueltas durante media hora, sin darme argumento ni explicación de mi detención, solo me dijeron que me llevarían a la base de Tepoztlán como responsable de los hechos”, explicó.

Al llegar a la base y una vez que logró comunicarse con su acompañante, la locutora señaló que la despojaron de sus cosas y le exigieron que proporcionara sus datos, además fue cateada por dos mujeres policías de manera “denigrante” y le fue negada la comunicación con su familia.

A mi amigo le pidieron el pago de una multa de 2000 mil pesos o si no me quedaría encerrada por 36 horas; se realizó el pago y me hicieron firmar un documento de salida que ni siquiera me permitieron leer, amenazándome de que firmaba o me quedaba ahí dentro. Al salir me sentí humillada, impotente, triste, asustada, con un gran coraje y dolor, muy afectada emocionalmente y lastimada de brazos, cuello y costillas”, destacó la locutora en Twitter.

En tanto, el Ayuntamiento de Tepoztlán contactó a la locutora por Twitter y le ofreció darle atención personalizada mediante la Unidad de Asuntos Internos.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario