Niños sí corren riesgos ante Covid-19, aclara la OMS

-Tedros pide al mundo “pruebas, pruebas y más puebas”. -“No puedes combatir un incendio a ciegas. No podemos frenar esta pandemia si no sabemos a quién está infectando», dice el director de la Organización Mundial de la Salud.

Redacción AN / GS/Foto: Reuters/marzo 16, 2020 1:08 pm. La Organización Mundial de la Salud (OMS) aclaró que los niños sí corren riesgos por el nuevo coronavirus Covid-19, por lo que llamó a protegerlos de la enfermedad.

Durante la conferencia de prensa diaria que ofrece la OMS sobre la situación del virus, la epidemiología infectóloga de la organización, María Van Kerkhove, señaló que los menores pueden infectarse y contagiar a otros.

“Los niños se pueden contagiar y pueden infectar. Algunos son asintomáticos. Sabemos que suelen tener síntomas leves, pero hemos visto niños morir por coronavirus. Es importante que tratemos a los niños como población de riesgo”, apuntó.

La doctora señaló que todos los países deberían evitar las aglomeraciones de gente como protestas, celebraciones, conciertos, etc, para evitar la propagación del virus, pues no se deben confiar.

Noticias ONU
✔@NoticiasONU
· 20h
Replying to @NoticiasONU
«Claramente todos tenemos que invertir más en salud pública. Ahora no es el momento. Pero todos tendremos que analizar cuánto invertimos en salud pública».@DrMikeRyan #coronavirus #COVID19

Noticias ONU
✔@NoticiasONU
«Los niños se pueden contagiar y pueden infectar. Algunos son asintomáticos.
Sabemos que suelen tener síntomas leves, pero hemos visto niños morir por #coronavirus.
Es importante que tratemos a los niños como población de riesgo»@mvankerkhove #COVID19

209
10:38 AM – Mar 16, 2020
Twitter Ads info and privacy
244 people are talking about this

“No hay duda de que no estamos viendo todos los casos. Es normal en una epidemia que no veamos los casos leves. Lo importante es saber dónde están los contagios y no darse por vencidos. Hay que encontrar los casos para aislarlos”, comentó.

Sin embargo, subrayó que la recomendación sobre las mascarillas es la misma, la población en general no necesita usarlas a no ser que cuiden un enfermo.

En general, este lunes la Organización Mundial de la Salud alertó de que las medidas de distanciamiento social que están poniendo en marcha los países no lograrán frenar la pandemia de coronavirus si no se llevan a cabo más pruebas de detección.

“No hemos visto una escalada urgente en las pruebas, aislamiento y rastreo de contactos, que es la columna vertebral de la respuesta al coronavirus”, dijo el director de la Organización, el doctor Tedros Adhanom.

“No puedes combatir un incendio a ciegas. No podemos frenar esta pandemia si no sabemos a quién está infectando. Nuestro consejo a los países es sencillo: pruebas, pruebas, pruebas“, enfatizó.

Dori Toribio
✔@DoriToribio
El director general de la OMS pide aislamiento y pruebas, pruebas, pruebas. “No podemos detener esta pandemia si no sabemos quién está infectado.”

873
10:34 AM – Mar 16, 2020
Twitter Ads info and privacy

578 people are talking about this

La OMS aconseja que todos los casos confirmados de COVID19, incluso los leves, sean aislados en centros médicos, para evitar la transmisión y dar un cuidado adecuado. Pero reconocen que muchos países ya han visto su capacidad sobrepasada. Para los que cuiden a personas con coronavirus en casa, la Organización recomienda aislarlos en un cuarto, que usen un baño separado y que el cuidador lleve mascarilla y se lave las manos frecuentemente.

(Ntx y Noticias ONU)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario