Instalan filtros de desinfección en la Central de Abasto de Oaxaca

Miguel A. Luna|Oaxaca, Oaxaca, 23 de mayo de 2020. Tras ser declarado el mercado de abastos de la ciudad como zona de alto riesgo de contagio de COVID-19 por parte de las autoridades municipales de Oaxaca de Juárez, implementó ocho filtros sanitarios en diferentes puntos, alrededor de ese centro comercial importante, los elementos que participan en el operativo, hace recomendaciones a quienes van a ingresar a la zona, que es bajo su propio riesgo, tome medidas de sana distancia.

El primer filtro se ubica en la Avenida Central y Periférico; el segundo en el Puente Guadalupe Victoria; otro más en el Puente California; el quinto en el Puente Bicentenario; el siguiente en Riberas del Rio Atoyac y Periférico (Colonia Arboleda); el séptimo el Periférico y la calle de 20 de Noviembre y el Octavo en Periférico y Nuño del Mercado.

Y es que la actividad comercial se ha incrementado demasiado porque los negocios de diversos giros están cerrados, solo laboran los prioritarios. El presidente municipal Oswaldo García Jarquín señaló que “Quienes acudan a ese lugar deben saber que se están exponiendo al riesgo de adquirir el virus”, subrayó enfático y recalcó que quien se aferre a ingresar al Mercado de Abasto deberá hacerlo bajo su propia responsabilidad.

Mientras tanto los líderes de las diferentes zonas del centro comercial más importante de la entidad, han diseñado un rol para abrir sus negocios y así evitar lo menos que se aglomere la gente, laborarán en los horarios y días de la siguiente manera:

Zona seca trabajará en un horario de 10 a.m. a 6 p.m. solamente los días jueves, viernes y sábados; Zona húmeda trabajará en un horario de 8 a.m. a 6 p.m.  Toda la semana; Zona de pan y comedores en un horario de 8 a.m. a 6 p.m. toda la semana; el Mercado “Lázaro Cárdenas” laborará en un horario de 9 a.m a 7 p.m. solamente los días jueves, viernes, sábados y domingos.

Mientras que la Avenida Central y zona de Tepepan, trabajará en un horario de 9 a.m. a 7 p.m. la semana normal a excepción de los negocios que no vendan productos de primera necesidad, éstos abrirán solo los días jueves, viernes y sábados. El Pasillo verde y/o de contingencias trabajará en un horario de 9 a.m. a 6 p.m. los días jueves, viernes y sábados; casetas de periférico trabajarán en un horario de 9 a.m. a 7 p.m. toda la semana; las bodegas de frutas trabajarán en un horario de 8 a.m. a 7 p.m. toda la semana, Módulos Oriente y Poniente trabajarán en un horario de 10 a.m. a 6 p.m. toda la semana; Maderas mancomunadas trabajará en un horario de 8 a.m. a 6 p.m. toda la semana; Zona de tianguis, mercado de loza, corralón, nejaperos cosijopi y diagonal de mercaderes cerrará  a partir del lunes 25 de mayo y re abrirá el día 8 de junio del presente año.

Esta nueva modalidad de trabajo en la central de abastos Margarita Maza empezará a partir del lunes 25 de mayo hasta nuevo aviso. Así mismo todos los comerciantes deberán portar cubre boca de manera obligatoria, esto con el fin de poder regresar a la nueva normalidad lo antes posible, debemos llevar acabo todas y cada una de las medidas de salud e higiene.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario