Médicos y enfermeras vuelven a manifestarse para exigir insumos necesarios para atender la epidemia; acusan que deben comprar batas y cubrebocas con su dinero.
Por:LA RAZÓN ONLINE|Foto Cuartoscuro|10/06/2020 17:30. A menos de un mes de su más reciente manifestación, esta tarde personal médico del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) protestó ante la falta de material necesario para la atención de pacientes con COVID-19 y los insumos para su propia protección.
Con las consignas «no hay vacuna” y “el COVID no perdona», «si enfermería y médicos enferman, ¿quién nos va a cuidar?», alrededor de una veintena de trabajadores protestó dentro y fuera del centro médico.
Los inconformes acusaron que deben comprar con sus propios medios el equipo sanitario para seguir realizando su labor en el hospital. Incluso, denunciaron, se les proporcionan cubrebocas de tela y no N95, indicados para la atención específica de pacientes con el virus.
Al respecto Oscar Ramos López, secretario General de la Sección del Sindicato Nacional de trabajadores de la Salud, informó que hay 150 trabajadores del INER infectados por COVID-19.
Además indicó que a pesar de que ha habido donaciones por parte de organismos y empresas privadas, no se han entregado batas de uso y cubrebocas de nivel quirúrgico, ni gorros, goggles o cubrezapatos.
xevt – xhvt@xevtfm
Personal del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (#INER), se manifiesta en la #CDMX; demandan equipo de protección para la atención de pacientes con #coronavirus; «no me quiero contagiar» se lee dentro de las consignas
2
11:54 AM – Jun 10, 2020
Twitter Ads info and privacy
See xevt – xhvt’s other Tweets
El pasado 25 de mayo personal del INER protestó por falta de insumos de protección. Además, acusaron que se les pidió reutilizar material ante la falta del mismo.