-Negligencia de Dante Montaño Montero, determinante.
Juan López Sánchez/Barra Informativa/Oaxaca, 12 de junio 2020.- No como un acto desesperado, pero sí como un intento de quitarse críticas y culpas de negligente por el alto número de contagios y muertes por covid-19
alcanzados en las semanas recientes en esta población: 103-6 respectivamente, reportados ayer por los servicios de salud del estado, esta mañana el edil santalecense Dante Montaño Montero, puso a la policía municipal a realizar recorridos, en patrullas, en los alrededores del palacio municipal, para pedir a la ciudadanía que se quede en casa.
A tres días de que concluya el aislamiento total promovido por el gobierno estatal (del 5 al 15 de junio), Montaño Montero asume el compromiso contraído desde el 4 de junio y para que no se vea como una burla al gobernador realiza perifoneo, cuando menos en esa zona.
Más aún cuestionable la falsa actitud de cuidar la salud de la población, cuando se ha informado oficialmente que este municipio desde principios del mes de mayo, se encuentra en los primeros lugares con contagios del covid-19 en los Valles Centrales y en el estado.
Sin embargo, para la ciudadanía está claro que el munícipe del Partido del Trabajo no realizó responsablemente un plan adecuado para combatir el contagio del virus mortal y aprovechó la situación de contingencia para promover su nombre.
Para constatar sus dichos, un lector de nuestro medio informativo envió gráfica que muestra a comercios no esenciales, que se han mantenido abiertos durante toda la contingencia, en complicidad y tolerancia del ayuntamiento.
En Oaxaca se está en semáforo rojo, pero en Santa Lucía del Camino el verde es impunidad y muerte.
Si desea información a detalle de los casos en este municipio, visite: idubi.mx/covid/xmunicipio.php?id=390