Incendio consume palapas en Mazunte

Se presume que el siniestro se originó por un corto circuito en una palapa cerca de la playa.

Por Óscar Rodríguez|15 junio, 2020|Marca|Oaxaca, Oax.- Este fin de semana se reportó un incendio en la zona de playa del destino turístico de Mazunte, dejando un saldo de cinco palapas con pérdida total, dos lanchas dañadas, así como varios artículos de pesca.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), Antonio Amaro Cancino, informó que el incidente se reportó en una palapa conocida como ‘El Rinconcito’ del hotel Posada del Arquitecto, al parecer por un corto circuito. Sin embargo, se está investigado porque el sitio se encontraba aparentemente cerrado ante la contingencia por la pandemia del Covid-19.

El siniestro fue controlado con apoyo de lancheros y ciudadanos, quienes con cubetas y lo que tuvieron a su alcance realizaron labores para sofocar las llamas.

Después arribaron elementos del Cuerpo de Bomberos de San Pedro Pochutla y Huatulco, además de brigadistas de Protección Civil municipal y estatal para iniciar el reporte de los daños.

Por su parte, los propietarios de los inmuebles solicitaron la realización de una investigación para identificar las razones reales que provocaron el incendio y fincar responsabilidades.

Mazunte es reconocido como un Pueblo Mágico, santuario donde se ubica el Centro Mexicano de la Tortuga y también se realizan cosméticos naturales.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario