Temen mototaxistas madruguete en proyecto de reordenamiento vial en Zaachila

Giselle Melchor/18 junio 2020. Este jueves 18 de junio, los sitios de mototaxis adheridos al Frente Único de Mototaxis de la Villa de Zaachila irrumpieron los cercos sanitarios colocados en el primer cuadro de la población, como protesta contra el Proyecto de Rordenamiento Vial anunciado por el ayuntamiento de este municipio.

Transportistas temen madruguete del proyecto que aseguran pretende echar a andar en días próximos, el edil municipal Castulo Bretón Mendoza, sin antes haberlos consultado ni informado sobre el desarrollo de este proyecto, por lo que partir de este jueves, volvieron a tomar posesión de sus bases.

“Hasta donde sabemos es que va haber una reubicación de sitios, no habrá sitios formales como ahora, piensan manejar paredones…pretenden colocar plantas por lo que habrá reducción de calles, tampoco sabemos cómo vamos a trabajar los días jueves” informaron en entrevista.

Aseguran que a esta protesta se unieron sitios que no integran este Frente Único como sitios Indio de Nuyoo, Zaachila Primero y Flor que amanece, señalaron que los sitios que no se han sumado son los mismos que están adheridos a algún sindicato, mismos que han sido beneficiados por la actual administración.

Las protestas de este día, motivaron al ayuntamiento a colocar un vídeo sobre este proyecto a través de las redes oficiales del municipio de la Villa de Zaachila, a pesar de que el pasado 12 de junio a través de una ‘Gaceta Municipal’ dispone el periodo del 12 al 27 de junio para “difusión y conscientización de este proyecto a través de medios masivos, redes sociales, panfletos, así como radio y televisión” sin embargo solo se realizó una conferencia de prensa transmitida por un solo medio de la comunidad en lo que va de ese periodo.

Dicho proyecto, según el decreto, se ejecutará del 29 de junio al 29 de agosto de 2020 y se estima la distribución del volumen vehicular en las horas pico, de Mototaxis en un 70%, vehículos privados 15%, 5% a vehículos de carga y servicios y hasta un 10% para ciclistas.

Cabe destacar que en este mismo decreto y hasta el momento, el gobierno municipal que encabeza Bretón Mendoza no ha transparentado el costo ni presupuesto destinado para el proyecto vial.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario