Cofece investiga condiciones de servicios de transporte marítimo de pasajeros en Quintana Roo

La Cofece refirió que en las zonas de Cozumel e Isla Mujeres, el principal medio de transporte de pasajeros es la marítima.

REDACCIÓN|El Financiero|21/07/2020. La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) inició un procedimiento para establecer si existen o no condiciones de competencia efectiva en los servicios de transporte marítimo en la zona norte de Quintana Roo, en donde hay una gran afluencia de viajeros hacia sitios turísticos.

De acuerdo con el expediente DC-001-2020, la indagatoria resulta necesaria para que, de detectarse la falta de condiciones de competencia, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), pueda implementar medidas regulatorias, como la definición de reglas para que otras empresas puedan acceder a la infraestructura necesaria.

La Cofece refirió que en las zonas de Cozumel e Isla Mujeres, el principal medio de transporte de pasajeros, para conectar con la parte continental de Quintana Roo, es la marítima.

Según información de la Administración Portuaria Integral del estado (Apiqroo), el año pasado se movilizaron alrededor de 5 millones de usuarios entre Cozumel e Isla Mujeres hacia otros municipios, como Benito Juárez (Cancún).

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario