Rusia aprueba primer medicamento contra Covid-19 para venta en farmacias

De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, el COVID-19 ha dejado 947 mil muertes en el mundo y más de 30 millones de contagios

Sep 18, 2020|Indigo Staff. Rusia aprobó Coronavir de R-Pharm, su primer medicamento contra el COVID-19 para venta en farmacias.

Este tratamiento será para los pacientes ambulatorios con síntomas leves a moderados y podrá ser distribuido a las farmacias del país la próxima semana.

La aprobación de Coronavir como medicamento vendido bajo receta llega después de que Rusia autorizó en mayo Avifavir, otro medicamento para COVID-19.

Ambos se basan en favipiravir, el cual fue desarrollado en Japón y es ampliamente utilizado como la base de tratamientos antivirales.

El anuncio de R-Pharm es otro esfuerzo Rusia por asumir el liderazgo global en la carrera contra el virus.

En la actualidad, Rusia ya exporta sus exámenes para detectar el COVID-19 y ha cerrado varios acuerdos internacionales para proveer su vacuna Sputnik-V.

R-Pharm dijo que recibió la aprobación para Coronavir después de los ensayos clínicos de Fase III que involucraron a 168 pacientes con esta enfermedad.

De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, el COVID-19 ha dejado 947 mil muertes en el mundo y más de 30 millones de contagios.

Los países con más decesos con Estados Unidos, Brasil, India, México y el Reino Unido.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario