Comando armado asesina a subdirector de la policía de Fresnillo

2020-12-01 20:48|Alfredo Valadez Rodríguez, corresponsal |Foto Alfredo Valadez Rodríguez |La Jornada|Zacatecas. El comandante Roberto Valdez Valdez, subdirector de la policía municipal de Fresnillo, fue asesinado este martes, junto a uno de sus hermanos, mientras ambos se encontraban en la comunidad de Charco Blanco, municipio de Villa de Cos, localidad de la que años atrás, fue jefe de seguridad pública.

Valdez Valdez era un integrante de la Policía Estatal Preventiva (PEP), activo, pero tenía apenas 15 días de haber sido comisionado, como subdirector de la dirección de seguridad pública de Fresnillo, ante el elevado número de hechos delictivos en esa demarcación.

Este martes, trascendió que sobre la carretera federal 44, a la altura de la comunidad de Charco Blanco, un grupo armado, conformado por al menos diez sicarios, montaron un retén ilegal, donde los interceptaron a tiros.

En el sitio quedó abatido el comandante Valdez Valdez, mientras que los asaltantes se llevaron del sitio a su hermano, para acribillarlo a unos metros del sitio.

Saúl Monreal Ávila, alcalde de Fresnillo, y Arturo López Bazán, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, condenaron la agresión armada y la muerte del agente policiaco y de su hermano. El ex subdirector disfrutaba este martes de su primer día de descanso.

Tras el ataque armado, policías estatales, ministeriales, así como elementos de la Guardia Nacional montaron un operativo de búsqueda, para intentar localizar a los agresores.

Cerca de las 18:00 horas, en la comunidad de Chaparrosa, también en el municipio de Villa de Cos –al sureste de Fresnillo-, integrantes de la Policía Estatal Preventiva fueron atacados por sujetos armados, suscitándose un enfrentamiento de varios minutos, tras el cual, informó esta noche de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas, no se registró la muerte de policías.

“Personal de la Policía Estatal Preventiva, fue víctima de otra cobarde agresión, lo que detonó un enfrentamiento en el que no reportan policías lesionados.

Al repeler el ataque, dos de los agresores perdieron la vida y uno más resultó lesionado”. Al llegar más policías y militares de apoyo a la zona, detectaron en la región un “narco-campamento”, que fue desmantelado.

Apenas 24 horas antes –la tarde del lunes-, otros integrantes de la Policía Estatal Preventiva fueron atacados por un comando armado, en la comunidad de Juancho Rey, en el municipio de Jerez, donde resultó herido un policía, aunque no de gravedad.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario