Se registra Alejandra Morlán como aspirante del PAN a la alcaldía de Oaxaca de Juárez

26 febrero, 2021|Por Deimos Sánchez |estado20. La diputada federal de Partido Acción Nacional (PAN) Alejandra García Morlán, se registró este día como aspirante a la alcandía de Oaxaca de Juárez por este mismo instituto político.

Durante su pronunciamiento, la precandidata aseguró que ella sigue firme en sus convicciones de gobernar la alcaldía de Oaxaca de Juárez a través del abanderamiento de Acción Nacional, un partido en el cual dijo ha militado desde hace más de 23 años.

Tras ello, pidió a su mismo instituto político que las reglas del juego sean transparentes y que este sea un proceso “pulcro” y quienes hoy esten levantado la mano sean considerados para participar en estos comicios.

Asimismo, García Morlán consideró que aunque su partido no ha dicho qué método es el que va a utilizar para designar la candidatura a la presidencia municipal.

Por ello, precisó que si se va a realizar una encuesta, ésta tiene que ser hecha por una empresa nacional con mucho prestigio donde este involucrada la sociedad civil para que a su vez incluya a la verdadera militancia que se han registrado para contender por un cargo de elección.

Advirtió que de encontrar anomalías en la selección de candidatos, exhibirá públicamente esas irregularidades, mientras tanto, ella confían en que su instituto político transparente bien este proceso.

Es importante mencionar que el Partido Acción Nacional, irá en alianza con el PRD y el PRI a la alcandía de Oaxaca de Juárez para contender por la candidatura común a través de la coalición “Va por Oaxaca” como lo ha hecho a nivel distrital, sin embargo, se contempla que la elección del candidato sea por encuesta.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario