Denuncia diputado Horacio Sosa, opacidad y pocos resultados en seguridad e infraestructura

El diputado local Horacio Sosa Villavicencio, integrante del Grupo Parlamentario de morena en el Congreso del Estado, denunció opacidad en la rendición de cuentas y falta de resultados por parte de las secretarías de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y de Infraestructura y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), durante el cuarto año del Gobierno del Estado.

El legislador morenista recriminó los pocos resultados por parte de la SSPO, en materia de seguridad ciudadana y capacita de policías en activo, pese a que ésta soberanía autorizó a la dependencia mil 500 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2020.

Para Sosa Villavicencio, se observan pocos resultados en cuanto a la certificación de control y confianza de los elementos policiales, ya que únicamente se emitieron 661 certificados, frente a una plantilla de más de 10 mil servidores públicos.

También, exigió al titular de la Secretaría poner orden en su interior, principalmente en el tema financiero. En este contexto exigió aclarar por qué la dependencia paga las facturas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, cuando este cuenta con su propio presupuesto.

En materia de infraestructura, externó su preocupación ante las quejas recurrentes, por parte de municipios, por la usencia de mezclas de recursos para obras de impacto y desarrollo social, y el abandono en asistencia técnica.

Para resarcir esta omisión, el diputado de la cuarta trasformación demandó a la dependencia esclarecer cuántos de los municipios de Oaxaca han participado en la mezcla de recursos informados. Asimismo, exigió a Sinfra terminar las obras inconclusas y abandonadas en el territorio estatal.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario