Renuncia fiscal de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez

El ahora exfiscal podría buscar un cargo como diputado local

VIERNES 5 DE MARZO DE 2021| Víctor Castillo, corresponsal| Sol de Méxco. Rubén Vasconcelos Méndez anunció que presentó su renuncia al Frente de la Fiscalía General de Oaxaca (FGO).

A través de un documento, Vasconcelos Méndez hizo formalmente su renuncia, agradeciendo al gobernador, Alejandro Murat Hinojosa y al Congreso del Estado.

«En términos del Artículo 114 Apartado D. de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, me permito presentar ante esta LXIV Legislatura del H. Congreso del Estado, mi renuncia al cargo de Fiscal General del Estado que está Soberanía me confirió desde el pasado 12 de mayo del 2017.

«Ha sido un honor servir durante estos años a Oaxaca con responsabilidad, honestidad y profesionalismo, contribuyendo así a la consolidación del sistema de justicia y el Estado de Derecho en nuestra entidad», informó.

Se sabe que Rubén Vasconcelos buscará un cargo a diputado local el próximo 06 de junio.

Dentro de su historia como Fiscal dejó pendientes el asesinato de la joven periodista, María del Sol Cruz Jarquín, el caso de María Elena Ríos Ortiz, los asesinatos en Huazantlán del Río en San Mateo del Mar, además de los asesinatos a mujeres en el estado.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario