Mujer embarazada y con covid muere afuera del Hospital Civil

Por Agencias |Tiempo Digital |abril 21, 2021 2:40 pm. Una mujer embarazada y contagiada de covid-19 falleció al llegar al hospital civil de la ciudad de Oaxaca, pues su estado era crítico y ya no alcanzó a descender del vehículo en que era trasladada por sus familiares.

La víctima, según el reporte oficial, tenía conocimiento de que había contraído el virus del SARS-CoV-2, pero no quiso tratarse hasta que su estado se complicó y al llegar al hospital, ubicado de la zona norte en Oaxaca, falleció en el interior del automóvil.

La mujer de 27 años presentó falta de saturación de oxigenación antes de poder ser trasladada por personal médico a la zona de triage.

El portavoz del hospital, Daniel Mejía, rechazó que haya existido algún tipo de negligencia médica en el caso, y argumentó que cuando el personal de emergencia fue informado del arribo de la paciente, se les pidió a sus familiares seguir el protocolo de ingreso, pero cuando acudió el equipo clínico al sitio donde estaba la mujer, ésta ya había fallecido.

El secretario de Salud Juan Carlos Márquez Heine dijo que se solicitó una investigación para deslindar responsabilidades en el hecho.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario