Policías golpean a un detenido tras incidente vial en Tlacolula de Matamoros

Omar S.A. fue detenido por policías municipales de Tlacolula de Matamoros luego de sufrir un percance vehicular.

Alexei García|Noticias|Mar, 05/18/2021 – 08:42. De acuerdo con declaraciones de Juan de Dios R.B., su cuñado, fue golpeado por los uniformados, subido a la fuerza a la camioneta, paseado por varias calles del municipio, golpeado arriba de la unidad de motor e incomunicado desde las 6:00 de la tarde del domingo 17 de mayo y hasta las 9:30 am de este lunes.

Su cuñado narra los hechos

Juan R.B. indicó que su cuñado se dirigía a su casa, luego del salir del trabajo y pasar a casa de su suegra; en el camino fue impactado por otra unidad de motor en la parte trasera, por lo que terminó impactándose contra una barda.

Al lugar de los hechos llegaron los elementos de la Policía Municipal, que en lugar de proporcionarle auxilio, lo sometieron al golpes, lo tiraron al piso “y entre los tres policías, cuatro policías, le dejan caer todo el peso de su cuerpo a rodillazos y no nada más una vez, para someterlo, como tres o cuatro veces, para que por completo no se mueva”, indicó.

Cuando Juan se acercó, al ver la magnitud de los golpes, comenzó a grabar, lo que provocó el enojo de los uniformados, quienes lo encararon e intentaron subir a otra unidad de motor que llegó a la zona.
Debido a que comienzan a llegar más de sus familiares, los policías municipales desisten de su objetivo.

“Llevaron a mi cuñado con lujo de violencia, la patrulla se da a la fuga, al grado que se pasaron el alto de los semáforos para que yo no los pudiera seguir, de ahí yo me fui al municipio para pedir informes, yo pensé que se llevaban a mi cuñado a los separos, al llegar a los separos habló con la elemento que está de guardia”, quien se niega a darle información.

“Prácticamente mi cuñado estuvo desaparecido porque no me daban información”, posteriormente a Juan de Dios R., que estaba a la espera en el municipio, le indicaron que lo llevaban por la carretera, “prácticamente lo anduvieron paseando y nos dijeron que lo habían golpeado más en la patrulla”, añadió.

Omar S.A. fue ingresado a los separos del municipio, pero no le quisieron dar información a su familia. Los policías, de acuerdo con el relato de Juan Ruiz, en todo momento trataron de intimidarlos, tomándoles video y fotografía. Además, cuando acudieron a la sede de la Fiscalía ubicada en Tlacolula de Matarmoros, solo recibieron burlas y no les “levataron” algún documento, se trasladaron a la ciudad de Oaxaca, en donde realizaron el procedimiento correspondiente.

Finalmente, fue hasta las 9:30 de la mañana cuando un representante de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca se presentó en la sede del ayuntamiento de Tlacolula, para liberar a Omar, quien solo tuvo que pagar una multa por una falta administrativa, no obstante, estuvo incomunicado 15 horas y media.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario