Oaxaca: Edil de Ayautla despoja a su madre de su vivienda

julio 22, 2021|3:42 pm| Soledad Hernández | El Piñero| Oaxaca, Oax.- El edil del municipio de San Bartolomé Ayautla en la región de la Cañada, Constantino Cruz Borjas, junto con la presidenta del DIF, Reina Cayetano Martínez, desalojaron de su casa a su madre, Aurora Borjas, que se encuentra enferma e indefensa; habitantes exigen justicia para ella.

Doña Aurora, fue víctima de las mentiras de Constantino y Reina, puesto que le hicieron firmar unos documentos donde aseguraban que le iban a proporcionar láminas de un programa social, pero en realidad era una falacia para obtener su constancia de posesión.

La señora, quien está enferma de diabetes, sufre de ceguera y no habla español, asegura que tanto su hijo como su esposa buscan apoderarse de sus terrenos de forma despiadada. Incluso expone que el edil ha sobornado a las autoridades agrarias para cumplir lo que se proponen aunque afecten a terceros.

La víctima hizo un llamado al Gobierno Estatal y Federal para que tomen cartas en el asunto ante tal acto deplorable; asimismo, alertó a las organizaciones defensoras de mujeres discapacitadas de la tercera edad para que la apoyen porque ella se considera una persona indefensa.

Vecinos de la citada demarcación han intentado exigir a la pareja que le devuelvan los papeles y terreno a Doña Aurora, pero aparentemente ellos se muestran indispuestos a retractarse de su vil acción, haciendo caso omiso a las peticiones de justicia.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario