Multarán a quienes no usen cubrebocas en Salina Cruz, hay inconformidad entre diferentes sectores

Alfonso Tapia Barrita|Vie, 07/23/2021 – 09:00| SALINA CRUZ, Oaxaca.- Durante la tarde-noche del miércoles, en sesión de cabildo por mayoría relativa, hizo extensivo el periodo de semáforo epidemiológico rojo por quince días más, a raíz del incremento de contagios de COVID-19 entre la población salinacrucense, lo que generó inconformidad entre diferentes sectores.

En ese sentido, el primer concejal anunció una serie de medidas sancionadoras entre las que destaca la prohibición de realizar eventos masivos, fiestas y reuniones y exhortó a la ciudadanía al uso del cubrebocas, y de omitir alguna de estas disposiciones habrá multas que van de los 500 a los 3,500 pesos de encontrarse en alguno de estos supuestos.

Reciben la segunda dosis de vacuna anticovid personas de 40 y más años
María Magdalena Zavaleta, vecina de la colonia Hidalgo Oriente, indicó que aunque cierren el panteón municipal, bares y cantinas y espacios públicos, la gente no entiende y sigue saliendo a realizar sus actividades de manera normal, «nadie les dice nada y esto por supuesto nos pone a pensar de que se continúa dando el contagio de COVID19».

«Vulneran derechos»

Por su parte, el síndico de Gobernación, Joaquín Hernández Santiago señaló que debido a las circunstancias actuales por lo álgido de la pandemia, es urgente implementar otro tipo de medidas que no restrinjan el ejercicio de los derechos de las personas, pues esto puede suponer una escalada de amparos al intentar aplicar estas sanciones.

Con ésta es la tercera ocasión en que se aplica este tipo de medidas restrictivas, que a decir verdad no han funcionado a cabalidad, los contagios continúan y la gente no entiende, hay negocios que no son esenciales y continúan ofreciendo servicios, no hay piso parejo para todos ellos, y esto genera que no se cierren locales con otros giros, opinó.

Del otro lado, el médico Jorge Elías de la Cruz Castillo, criticó el que se tomen medidas más restrictivas, pues vulneran los derechos de la gente y de todas maneras no hay una aplicación uniforme para todos, está claro que no funcionan, ya que los contagios se continúan dando en el puerto.

Es mejor, dijo el servidor público, aunque parezca reiterativo, concientizar a la población en general a través de diversos medios, de las redes sociales de los medios impresos de la televisión y radio, donde participen diferentes personas conocedoras del tema que exhortan a aplicar las medidas sanitarias en todos los aspectos, puntualizó.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario