Asalto a autoridades de San Pedro Jaltepetongo, Oaxaca, deja un herido por arma de fuego

Los despojaron de 800 mil pesos en efectivo

Esteban Marcial| Noticias| Sáb, 07/24/2021 – 08:28. Dos sujetos que portaban armas de fuego obtuvieron una considerable cantidad de dinero en efectivo al asaltar a la autoridad municipal de San Pedro Jaltepetongo, Cuicatlán.

En los hechos, una persona resultó con lesiones graves al recibir un impacto de bala en el abdomen, mientras que otra más presentó una herida en el cráneo al ser golpeada con la cacha de un arma.

El robo

Los hechos ocurrieron ayer aproximadamente a las 11:30 horas, luego que la autoridad municipal acudió a una sucursal bancaria ubicada en la calzada Porfirio Díaz, de la colonia Reforma.

A decir de los afectados, de la sucursal salieron con 800 mil pesos en efectivo, por lo que abordaron su vehículo para realizar otros trámites oficiales.

Se presume que desde ese lugar fueron seguidos por dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta color negro, quienes les dieron alcance en la calle de Gardenias, en el límite con el municipio de Santa Lucía del Camino.

Los integrantes de la autoridad municipal descendieron de su vehículo y en ese momento fueron encañonados.

Uno de ellos, identificado como Juan L de 33 años de edad, quien dijo ser el chofer, aparentemente trató de poner resistencia y forcejeó con uno de los delincuentes, quien accionó el arma y logró herirlo en el pecho.

Al tratar de intervenir, otro de sus acompañantes recibió un cachazo en la cabeza, lo que aprovecharon los delincuentes para escapar con el portafolios donde guardaban el dinero.

Piden ayuda

Tras los hechos, vecinos solicitaron ayuda al número de emergencias y reportaron haber escuchado varios disparos de un arma de fuego, así como observaron a una persona derribada.

Paramédicos llegaron al lugar y trasladaron de emergencia al herido por proyectil de arma de fuego al observar que presentaba lesiones graves.

Policías estatales y de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) llegaron al lugar e implementaron un operativo en la zona, pero no lograron la detención de los responsables.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario