‘Nora’ se convierte en huracán; prevén fuertes lluvias y alto oleaje en siete estados

Las intensas lluvias podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

Por Redacción |Foto Cuartoscuro | Animal Político| 28 de agosto, 2021. La tormenta tropical ‘Nora’ tomó fuerza de huracán la madrugada de este sábado en el Pacífico, cerca de las costas de México, donde podría provocar inundaciones, deslaves y fuertes lluvias en al menos siete estados.

El huracán categoría 1 se ubica frente a las costas de Jalisco y Colima con vientos máximos de 120 kilómetros por hora, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se prevé que ‘Nora’ ocasione fuertes lluvias, tormentas y alto oleaje en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit.

Para el jueves 2 de septiembre se espera que se degrade a tormenta tropical al tocar tierra en Sonora, informó la Conagua.

Las intensas lluvias podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados a atender los avisos e indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

A la navegación marítima se le hace un llamado a extremar precauciones por efectos de ‘Nora’ frente a las costas de Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit, así como en el Golfo de California, durante el fin de semana.

La temporada de #CiclonesTropicales continúa.

Identifica los 5 niveles de alerta y conoce qué hacer cuando uno se acerca.

Azul: Peligro Mínimo
Verde: Peligro Bajo
Amarillo: Peligro Moderado
Naranja: Peligro Alto
Rojo: Peligro Máximo#ProtecciónCivilSomosTodos pic.twitter.com/JpqnGttQ3E

— Protección Civil (@PC_Colima) August 26, 2021

#Atención debido al paso de la TT #Nora se actualiza el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales, en etapa de acercamiento, distribuido de la siguiente forma para Jalisco:

Noroeste y Suroeste de Jalisco
Sureste y Centro de Jalisco
Noreste y Norte de Jalisco pic.twitter.com/v8aTLyHlXt

— Protección Civil JAL (@PCJalisco) August 28, 2021

Además, la nueva Onda Tropical Número 25 en interacción con un canal de baja presión sobre la Sonda de Campeche, y las extensas bandas nubosas del huracán Ida, reforzarán la probabilidad de lluvias en la Península de Yucatán.

En la cuenca del Atlántico, esta mañana Ida, huracán categoría 1, se ubicó a 340 km al nor-noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo, y a 620 km al sur-sureste de la desembocadura del Río Mississippi, Estados Unidos de América, con vientos máximos sostenidos de 140 km/h, rachas de 165 km/h y movimiento hacia el noroeste a 26 km/h.

En la misma cuenca, a las 04:00 horas, tiempo del centro de México, se formó la Depresión Tropical Diez. Su centro se localizó a 3 mil 985 km al este de Cancún, Quintana Roo. Presenta vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y avanza hacia el nor-noroeste a 11 km/h. No representa riesgo para el país.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario