Pierde Oaxaca 60 mil empleos en 2021: Inegi

Misael SánchezTiempo Digital|marzo 18, 2022 11:52. Los sectores primario, secundario y terciario dan empleo en Oaxaca a 824 mil 654 oaxaqueños, reportó el Instituto Nacional de Geografía e Informática (Inegi).

Asimismo, reveló que más de 16 mil trabajadores no han recuperado su empleo desde el primer trimestre de 2020, cuando inició la pandemia.

También informó que al iniciar el 2021, los empleados de los tres sectores superaron los 912 mil, sin embargo, señaló que más de 60 mil perdieron su fuente de empleo durante el año pasado.

En el caso del sector primario, informó que los trabajadores del campo sí aumentaron, al pasar de 92 mil a más de 116 mil, en los últimos dos años.

En tanto que en el sector secundario cayeron de 173 mil a 165 mil trabajadores.

Apuntó que, en el sector terciario, donde se encuentran actividades de comercio y restaurantes, así como hoteles, transportes y servicios, la cifra de empleo pasó de 571 mil al inicio de la pandemia a 540 mil a la fecha.

Puntualizó que algunas actividades como la industria de la construcción, la industria extractiva y manufacturera, continúan sin recuperarse.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario