Vinculan a proceso tercer partícipe de secuestro en San Francisco Telixtlahuaca

Oaxaca de Juárez, Oax., 9 de septiembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como J. R. A. S. o A. R. A., probable responsable del delito de secuestro agravado en contra de dos personas -de identidad reservada por Ley-, cometido en jurisdicción de San Francisco Telixtlahuaca, en el Distrito de Etla, en la región de Valles Centrales.

Cabe señalar que se trata de la tercera persona sujeta a proceso penal por la FGEO -quien fue detenida el pasado 2 de septiembre-, por tener algún grado responsabilidad en la comisión de este delito.

De acuerdo con la carpeta de investigación 33220/FDAI/UECS/2021, el 7 de octubre de 2021, sujetos desconocidos -que portaban armas de fuego- interceptaron y privaron de la libertad a las víctimas, conduciéndolas a un sitio despoblado ubicado en inmediaciones de San Francisco Telixtlahuaca.

Posteriormente, los plagiarios liberaron a una de las víctimas, a fin de que agilizara el pago del rescate de su esposo, quien a la postre también quedó en libertad.

Ante este hecho, la FGEO intervino y a través de una ardua labor de inteligencia, el pasado 8 de agosto del año en curso, elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto, dieron cumplimiento a la orden de aprehensión girada en contra de dos de los probables plagiarios, identificados como W. G. G. e I. A. M., quienes fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente y que posteriormente quedaron vinculados a proceso.

Respecto a la tercera persona detenida por su probable responsabilidad en la comisión de este delito, en audiencia y tras validar los datos de prueba aportados, el Juez en turno determinó vincular a proceso a J. R. A. S. o A. R. A., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva justificada y otorgó cinco meses para el cierre de investigación complementaria.

El delito de secuestro flagela el tejido social; por ello, la Fiscalía General trabaja exhaustivamente para presentar ante la justicia y aplicar todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario