De nueva cuenta al frente de la presidencia de EU, Trump promete que arreglará la frontera.
Por Claudia Villegas | Revista Fortuna |enero 3, 2025. Un artículo publicado en The Wall Street Journal señala que TelevisaUnivision fue un impulsor clave de la campaña de Donald Trump, hoy presidente electo de Estados Unidos. El republicano se reunió en el resort Mar-a-Lago en Florida con los directivos Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez para agradecerles personalmente.
El WSJ señala que De Angoitia y Gómez, los hombres fuertes del grupo, tienen una larga amistad con Jared Kushner, yerno de Trump. Según la respuesta de los directivos a los cuestionamientos del diario estadounidense, fue un encuentro que data de una larga amistad y fue para agradecer la cobertura electoral “informativa neutral y equilibrada”.
The Wall Street Journal destaca que Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez podrían tomar el papel clave de interlocutores de la presidente Claudia Sheinbaum con Trump. Cabe recordar que los máximos directivos de Grupo Televisa mantuvieron acercamientos con el gobierno de López Obrador, con el cual sostuvieron reuniones privadas en Palacio Nacional. La entrevista que Enrique Acevedo le hizo al futuro presidente estadounidenses, entonces candidato, alcanzó una audiencia de 85 millones de vistas.