Pobladores señalan que algunos comerciantes y automovilistas han obstruido diversos espacios, afectando al peatón.
4 enero, 2025| Por Adalberto Brena| Marca |Cuicatlán Oax.- El ayuntamiento de Cuicatlán tiene grandes retos y problemáticas a las que dar solución, principalmente en el área de seguridad y vialidad, iniciando con la recuperación de las calles y banquetas de la comunidad que han sido invadidas por obstáculos colocados por comerciantes y empresarios, así como el retiro de vehículos que han estado estacionados durante años y que afectan el tránsito de vehículos y peatones.
Señalan que esta problemática pone en riesgo la integridad física de los habitantes, donde desafortunadamente los sectores más vulnerables son quienes más sufren las consecuencias.
“Nosotros hemos visto como con dificultad personas de la tercera edad, con alguna discapacidad, madres de familia con sus hijos sufren para poder caminar por las diferentes vías de comunicación esquivando los obstáculos, pues nadie ha puesto orden. Las autoridades deben poner especial atención en los propietarios de tortillerías, quienes estacionan las motocicletas repartidoras en las banquetas.
Los denunciantes recalcaron que esta denuncia se ha llevado a cabo durante meses. “Desafortunadamente no se ha puesto el interés que se requiere, pero que no se espere a que ocurra un accidente para entonces intervenir”, expusieron.