Juan López Sánchez/|Barra Informativa/ Oaxaca Aquí y Ahora| Sin derechos de la música| Noviembre 05 de 2025.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, que dirige Emilio Montero Pérez, dio a conocer su aportación al proceso de restauración de paz en la comunidad de Guadalupe Victoria Mixes, a dónde retornaron, luego de 8 años, decenas de familias que fueron desplazadas por motivos agrarios y familiares.
Acompañando al gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, así como a autoridades estatales e internacionales, al igual que locales, el director hizo pública su contribución que permitirá el regreso al proceso educativo presencial de docenas de niñas y niños en los niveles de preescolar, primaria y secundaria.
Así lo dio a conocer a Barra Informativa.
Preescolar, Vida Indígena; Primaria Progreso; Secundaria, Telesecundaria.
Contratación de 10 maestros, pizarrones, mesas y sillas para maestros; botes de pintura, pizarrones, libros, archiveros, lotes de mobiliario , banderas, televisor, computadoras, impresoras y proyectores para las escuelas.
Aquí sus palabras…