Por Tiempo Digital |enero 2, 2020 3:50 pm. Habitantes de Tlacolula de Matamoros demandaron este jueves la dimisión del presidente municipal, Carlos León Monterrubio a quien acusan de intentar rescatar el Palacio Municipal con un grupo de porros encapuchados.
“Que se vaya Carlos León; en Tlacolula ya no gobierna”, señalan en un video difundido en redes sociales, donde los dirigentes de la Comisión Representativa de Ciudadanos de Tlacolula lo acusan de enviar a un grupo de porros para rescatar el Palacio Municipal el cual fue cerrado en noviembre pasado después de un asamblea popular.
Uno de los dirigentes también acusa de realizar este fallido intento a los dirigentes de la Sección 22 de la CNTE, así como a los padres de familia de la Escuela Primaria “Adolfo López Mateos”, inmueble que pretenden sea reubicado para construir en ese espacio una plaza de la democracia que le dé un nuevo rostro al centro histórico de ese municipio.
En la víspera, un grupo de encapuchados quisieron abrir las puertas de la presidencia municipal pero fallaron en el intento al concentrarse los pobladores dispuestos a defender el inmueble.
Y es que en noviembre de 2019, los habitantes de esa demarcación, en una asamblea popular decidieron con notario sellar las puertas de las oficinas públicas para exigir la salida del munícipe a quien acusaron de estar a favor de los maestros y padres de familia que tienen en su poder la escuela “Adolfo López Mateos”.
A partir de ese momento, el edil morenista despacha en un domicilio particular que se ubica en la Sección Séptima mientras los pobladores han llamado a no pagar los impuestos municipales hasta que dimita el alcalde, caso que está en manos del Congreso local para que León Monterrubio sea sometido a un proceso de juicio político.
León Monterrubio es acusado de ser uno de los presidentes municipales más deficiente que ha tenido Tlacolula de Matamoros, además de ser exhibido públicamente en donde ha mostrado su menosprecio hacia las mujeres.