Oaxaca rebasa los 5 mil casos de covid-19

– Ya suman 5 mil 081 acumulados con 132 nuevos casos y 569 muertes con 5 de hoy. – Los sospechosos son mil 026 y 615 activos. – 4 municipios concentran más de 60% de casos nuevos. – San Martín Tilcajete y Santa Gertrudis se incorporan con un caso cada uno.

Juan López Sánchez/Barra Informativa/Oaxaca, 28 de junio 2020.- Con los 132 nuevos contagios reportados el día de hoy, Oaxaca suma 5 mil 081 casos confirmados. Asimismo, con las 5 defunciones ocurridas se llega a 569.

De igual manera se informó que existen mil 026 sospechosos y 615 activos, que representas una posibilidad de mayores casos positivos y contagios.

En esta ocasión los municipios con mayores casos presentados fueron Oaxaca de Juárez con 28; San Juan Bautista Tuxtepec 31; Santa Cruz Xoxocotlán 16; y Santa Lucía del Camino 9.

Los casos presentados en estas poblaciones representan el 63.63%.

Como nuevos municipios con contagios están Santa Gertrudis y San Martín Tilcajete con un caso cada uno.

Oaxaca sigue en semáforo rojo con alto grado de contagio y se recomienda respetar las medidas sanitarias difundidas: sana distancia, lavado frecuente de manos, cubrebocas y si es posible, quedarse en casa, principalmente los adultos mayores y quienes padezcan enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión y obesidad.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario