Funerarios que bloqueaban calles agreden a reporteros que cubrían evento

· El reportero Othón García Díaz, recibió golpes severos en el rostro. · Funerarios a toda costa quieren instalar dos crematorios sin los papeles en regla.

Miguel A. Luna/Oaxaca, Oaxaca, 28 de julio de 2020. Esta tarde un grupo de porros de manera alevosa agredieron a reporteros que estaban cubriendo un bloqueo de calles del centro histórico de la ciudad que integrantes de la Asociación de Funerarias de Oaxaca realizaban para exigir a las autoridades se les permita instalar dos crematorios en la colonia del Maestro, instalaciones que fueron clausuradas por las autoridades municipales el pasado domingo ante la inconformidad de los vecinos; hoy protestaban en la Secretaría de Salud con la misma exigencia de otorgamiento de permisos. Al iniciar los bloqueos de vialidades agredieron verbalmente a conductores de vehículos inconformes.

Los reporteros agredidos fueron Ernesto Rojas Ayuso y Othón García Díaz, este último fue lesionado en la parte derecha de la cara por los golpes que le dieron los agresivos sujetos que iban al mando de Julio César León López, identificado con la funeraria “Santa Lucía”, además de otra persona de la negociación denominada “Chávez”, quienes momentos antes reclamaron sobre su presencia en el bloqueo, y la manera de que algunos medios de comunicación han publicado la información sobre el conflicto que hay por los crematorios.

Y es que durante el desenlace de esta historia, medios de comunicación han dado cuenta sobre la manera en que los funerarios quieren imponer los crematorios que han sido cerrados por las autoridades municipales, un caso es en San Pablo Etla en donde ya no pudieron poner en funcionamiento una sucursal que ahora pretenden instalar en la colonia del Maestro perteneciente a la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola, pero bajo argucias legaloides y posible complicidad de funcionarios municipales, pero los vecinos se inconformaron por la contaminación y manejo de cadáveres en ese lugar, que representan un peligro para la población, más en estos tiempos de la pandemia del Covid19.

Hoy con el autonombramiento de la Asociación de Funerarias de Oaxaca que encabeza José Aldivar, quien es pastor de una iglesia cristiana quiere a toda costa que se le otorguen permisos para poder operar, este personaje ha presumido de que cuenta con conocidos en el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Servicios de Saludo de Oaxaca, Fiscalía General del Estado, en la Secretaría General de Gobierno, en conferencia de prensa realizada en la mañana al inicio de sus movilizaciones, pidió la intervención de funcionarios de esta dependencia.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario