Oaxaca acumula 1,331 muertes y 14 mil 375 contagios por COVID-19

Oaxaca de Juárez: 246 defunciones

Iván Amancio Gómez|Noticias|Mar, 09/08/2020 – 20:16. Al corte del 8 de septiembre, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) registraron 5 muertes y 100 nuevos contagios por COVID-19, con lo que las cifras de la entidad alcanzaron registros de 1,331 defunciones y 14 mil 375 casos confirmados, de los cuales se reportó un total de 438 contagios en calidad de activos.

Esto de acuerdo con el comunicado oficial de los SSO, a cargo del secretario de Salud Donato Casas Escamilla, con la representación del Director de Atención Médica, Erick Azamar Cruz, quien dio a conocer que hay un total de 12 mil 606 pacientes recuperados en la entidad.

Incidencia en Valles Centrales
Según datos reportados este martes, la Jurisdicción Sanitaria No. 1, Valles Centrales alcanzó 634 defunciones y reportó 328 contagios activos.
Cabe destacar que la capital, Oaxaca de Juárez, reportó 130 contagios activos y registró el incremento más elevado de contagios a nivel estatal, con el registro de 23 nuevos casos confirmados.
De acuerdo con la gráfica abierta de la Dirección General de Epidemiología, perteneciente a la Secretaría de Salud federal, el recuento de víctimas mortales por la pandemia en la capital de la entidad pasó de 244 a 246.

Otras Jurisdicciones
Después de Valles Centrales, el informe técnico de las autoridades estatales de Salud dan cuenta de una concentración distribuida de la incidencia en las  otras jurisdicciones sanitarias.
El Istmo mantuvo el registro de 263 defunciones; la Jurisdicción de Tuxtepec pasó de 235 a 236 víctimas mortales; la Costa mantuvo el registro de 69 defunciones; la Mixteca mantuvo el registro de 88 víctimas mortales, y la Sierra nuevamente pasó de 40 a 41 víctimas por la pandemia.
Con respecto al recuento de contagios activos, el Istmo reportó 11 casos; la Jurisdicción de Tuxtepec reportó 14 casos activos; la Costa 25 contagios activos; la Mixteca reportó 54 casos activos; y la Sierra reportó 6 contagios en calidad de activos al corte de este martes.

16 nuevos casos en personal de Salud
Los contagios confirmados por COVID-19 en el personal de Salud que labora en la entidad pasaron de 2,305 a 2,321.
De acuerdo con el informe de los SSO, se contabilizaron 711 casos en médicas y médicos; 944 contagios en personal de enfermería; y 667 contagios confirmados en personal de Salud con otros perfiles laborales.

Defunciones y grupos de edad
Con respecto a las 1,331 defunciones que se han registrado en la entidad por la pandemia, los SSO informaron que el grupo de edad más vulnerable sigue siendo el de «65 años y más», que pasó de 589 a 592 víctimas mortales.
El grupo de «50 a 59 años» pasó de 322 a 324 víctimas; el de «60 a 64 años»  mantuvo el registro de 185 defunciones; el grupo de «25 a 44 años» reportó nuevamente 119 muertes por la pandemia; y se mantuvieron las cifras de 92 víctimas mortales para el grupo de «45 a 49 años».
Hace semanas que las cifras se han mantenido intactas en los registros oficiales de defunciones en otros grupos de edad, como el de «1 a 4 años» que mantuvo cifras de 5 defunciones. Los grupos de «20 a 24 años», de «5 a 9 años» y de «1 año o menos» han mantenido el registro de 4 muertes por el coronavirus. Y por último, los grupos de «10 a 14 años» y de «15 a 19 años» han mantenido el registro de una única defunción por la pandemia en la entidad.
Las comorbilidades asociadas con más frecuencia son Diabetes, hipertensión arterial, obesidad e insuficiencia renal.

México: 703 nuevas víctimas
Por otra parte, la Secretaría de Salud federal dio a conocer en su informe técnico que México alcanzó el registro de 68 mil 484 muertes por COVID-19, y un acumulado de 642  mil 860 casos confirmados. De estos, se reportó que un total de 27 mil 775 contagios se encuentran en calidad de activos.
Estas cifras dan cuenta de un incremento por 703 defunciones y 5 mil 351 casos confirmados que fueron registrados en las 24 horas transcurridas desde el corte anterior.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario