Llegará Zeta esta tarde a Quintana Roo como huracán categoría 1

La Conagua prevé lluvias torrenciales con actividad eléctrica en Quintana Roo y Yucatán, y lluvias fuertes en Campeche y Chiapas; las autoridades quintanarroenses ordenaron suspender las actividades laborales a partir de las 14:00 horas.

Redacción AN / BDL/ 26 de octubre 2020 12:05 pm /Por Alejandro Castro. La tormenta tropical Zeta, que se encuentra a 230 kilómetros de Cozumel, tocará tierra este lunes por la tarde en las costas del Caribe Mexicano como huracán categoría 1, de acuerdo con los pronósticos emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

El ciclón número 28 de la Temporada de Huracanes 2020 avanza hacia el norte de Quintana Roo con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 140 km/h.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé lluvias torrenciales con actividad eléctrica en Quintana Roo y Yucatán, y lluvias fuertes en Campeche y Chiapas.

El SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes (NHC) con sede en Miami, establecieron como zona de vigilancia por vientos de huracán y zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Tulum, Quintana Roo, hasta Río Lagartos.

Les recuerdo que hoy a partir de las 2 p.m. se suspenden las actividades laborales y a las 4 p.m. todos los habitantes y turistas de la zona norte deben estar en casa o en sus hoteles para evitar accidentes por el paso de #Zeta. #JuntosSaldremosAdelante @ProtCivil_QRoo pic.twitter.com/CHEq6KLKL0

— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) October 26, 2020

Se prevé que las lluvias y vientos fuertes impacten los destinos turísticos de Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Tulum, Cozumel, Holbox e Isla Mujeres.

Estos sitios apenas recuperan la completa normalidad tras el paso del huracán Delta como categoría 3, que dejó miles de árboles caídos, al igual que postes de electricidad y espectaculares; cristales rotos y cortes en servicios de energía eléctrica, internet y agua.

Por el momento, las autoridades han emitido orden de desalojo únicamente para Banco Chinchorro y Punta Allen.

Esta mañana, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo emitió la Alerta Naranja de “peligro alto” para los municipios que se encuentran en el trayecto.

De acuerdo con la información oficial, ya se cuenta con 71 refugios anticiclónicos habilitados, para atender a la población y turistas en caso de ser necesario.

Las autoridades suspendieron la venta de bebidas alcohólicas desde las 01:00 horas de este martes y se ordenó el cese de labores a partir de las 14:00 horas.

El reciente huracán Delta dejó daños a su paso por la zona. Foto: Alejandro Castro
La Capitanía de Puerto ordenó el cierre de muelles para embarcaciones menores y se suspendió la corrida marítima de Playa del Carmen a Cozumel, hasta que mejoren las condiciones del clima.

El Aeropuerto Internacional de Cancún continúa en operaciones. El Grupo Aeroportuario del Sureste informó que se mantendrá así hasta que el clima lo permita, para evitar cancelar parte de las 269 operaciones aéreas programadas para este 26 de octubre.

Lo último en deportes

Detrás de escena del primer Clásico de la era COVID

Entradas relacionadas

Deja tu comentario