Ignoran medidas sanitarias y organizan fiesta patronal en Sola de Vega

Exhorta Segego a cancelar todo tipo de eventos que generen la concentración masiva de personas en la vía pública.

De la Redacción|29 octubre, 2020 | Isaias|Marca|Oaxaca, Oax.- Pese a que la entidad continúa registrando un elevado número de casos de Covid-19, el presidente municipal de Sola de Vega, Esaú Núñez, convoca a un evento masivo con motivo de la feria de esta población.

En el cartel lanzado para presentar las actividades en honor a Cristo Rey, se expone un jaripeo, torneo de toros y baile popular amenizado por diversos grupos y bandas musicales.

Algunos habitantes de esta comunidad solteca han mostrado su preocupación por la convocatoria a un evento público de tal magnitud en plena pandemia, pues temen que se lleve a cabo y se desate una serie de contagios de coronavirus.

Los inconformes señalaron al presidente municipal Esaú Núñez de “anteponer el dinero y olvidarse de la salud de la ciudadanía”, por lo que pidieron la intervención de las autoridades estatales para evitar un repunte de casos de Covid-19 y la muerte de más personas a causa de este virus.

Cabe mencionar que la Secretaría General de Gobierno (Segego), lanzó un exhorto a las autoridades municipales y comisionados de los 570 municipios en la entidad a cancelar todo tipo de eventos que generen la concentración masiva de personas en la vía pública, específicamente en panteones por motivo de las festividades del Día de Muertos.

El secretario Francisco Javier García López, señaló que es de suma importancia crear las condiciones que permitan salvaguardar la salud de las familias oaxaqueñas ante la pandemia por Covid-19, ya que al no existir aún una cura el riesgo de contagio es latente.

El titular de la Segego invitó a la ciudadanía oaxaqueña y a las autoridades municipales a conducirse de manera responsable ante la pandemia, no bajar la guardia y reforzar las medidas sanitarias emitidas por las autoridades del sector Salud, como el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos, distanciamiento social y si es posible quedarse en casa, solo de esta forma se evitará el aumento de contagios por Covid-19.

Recientemente se realizó una modificación en el Congreso local para iniciar procedimientos en contra de presidentes municipales que incumplan con las medidas para garantizar la salud de sus habitantes, por lo que el edil Esaú Núñez podría ser llamado a rendir cuentas sobre su actuación.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario