José Cruz “N” confesó que mató a las 4 mujeres de Coahuila en un arranque de celos, dice la Fiscalía

Las investigaciones por el multifeminicidio de cuatro mujeres de una familia en Torreón indican que el móvil del crimen podría ser los celos obsesivos de José Cruz “N”, quien sostuvo una relación de más de 10 años con una de las víctimas.

Por Redacción / Torreón, Coahuila, 29 de octubre 7:30am (Vanguardia). – De acuerdo a las primeras indagatorias de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila, presuntamente fueron los celos obsesivos los que llevaron al guardia de seguridad privada, José Cruz “N”, a cometer el asesinato de las cuatro mujeres en el ejido San Ignacio, municipio de San Pedro, Coahuila.

En rueda de prensa para informar los avances de la investigación, el Fiscal Gerardo Márquez Guevara, dio a conocer que, por lo declarado, el inculpado durante la madrugada de ayer acudió al domicilio en busca de su expareja, con quien sostuvo una relación de más de 10 años, y en ese lugar encuentra dormidas a las víctimas y las priva de la vida.

El móvil del cuádruple crimen se está fortaleciendo, pero todo indica tratarse de un trastorno de celotipia; sin embargo, en este momento está prácticamente concluida la carpeta de investigación.

Las causas de la muerte fueron por golpes proporcionados con un objeto contuso (pico y pala), principalmente en la cabeza de las cuatro víctimas.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, el sujeto se presentó durante la madrugada en el domicilio de las víctimas, discute con la suegra y en esa discusión la golpea.

Aún con vida la llevó a la habitación donde estaban la hermana y abuela, a las que también agredió con la pala, justo en el momento en que arribó la excompañera sentimental que igualmente murió a golpes de pala.

No se descarta que el individuo utilizó una herramienta de las llamadas “zapapico”, ya que en la informaciones se indicó que los cuerpos estaban ensangrentados.

Los hechos habrían ocurrido alrededor de las 02:00 horas, aunque los cuerpos fueron hallados por un hermano aproximadamente a las 14:00 horas, es decir, 12 horas después y de inmediato dio aviso a las autoridades.

Una vez que se confirmó el multi-homicidio, se movilizaron elementos de las distintas corporaciones de seguridad que iniciaron la búsqueda del probable autor de los hechos.

Los agentes de la ley recorrieron diversos poblados de San Pedro, Parras y Matamoros, donde finalmente lo localizaron y aseguraron.

Aunque la carpeta de investigación inició con los protocolos de feminicidio, aún no se consideran como tal los cuatro crímenes.

Luego y al intentar ocultar su hecho también ataca a las demás mujeres que se encontraban dormidas en la habitación posterior.

La pena de prisión que pudiera alcanzar el feminicida, hipotéticamente sería de arriba de los cien años, por el agravante para este tipo de delitos.

Informar los avances respeto a la investigación, el Fiscal General del Estado, explicó que los hechos ocurrieron ayer en el ejido San Ignacio, municipio de San Pedro, Coahuila.

De lo ocurrido, a las 14:00 horas la Fiscalía tuvo conocimiento de este evento, por un aviso que se recibió en los números de emergencia por parte de un familiar de las mujeres que perdieron la vida, que al acudir al domicilio de las víctimas se percató de las circunstancias.

En la vivienda se presentó personal del Gabinete de Seguridad de La Laguna, para realizar las primeras diligencias, como son el levantamiento de evidencias en el lugar de los hechos, donde advirtió el cuerpo sin vida de cuatro personas del sexo femenino, una de 84 años de edad aproximadamente, de 58 años de edad la segunda, de 37 años de edad la tercera y de 32 años de edad la cuarta.

Al iniciar la investigación se recopilaron algunas evidencias, datos de prueba, particularmente entrevistas con vecinos y familiares, a fin de determinar la posibilidad de identificar al probable responsable.

Es así como se hizo mención de una persona que sostuvo relaciones sentimentales con una de las víctimas y se inicia la localización y búsqueda de esa persona que resultó ser José Cruz “N”, de unos 45 años de edad y a quien se rastrea en diversos municipios de la Comarca Lagunera.

Finalmente es localizado y asegurado Matamoros, Coahuila y aún está siendo interrogado para tratar de integrar debidamente la investigación que servirá para presentarlo a un juez de control oral en materia penal, en donde tendrá que responder a los cargos que se le imputan. Es originario del poblado San Ignacio, municipio de San Pedro, Coahuila.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario