Titular del OSFE, Guillermo Menchú debe ser cesado por violar la ley: César Morales Niño

– Inconstitucional entrega parcial de resultados de auditorías

Redacción |Barra Informativa| San Raymundo Jalpan, Oaxaca 02 de diciembre 2020. El titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, contador Guillermo Menchú al hacer entrega parcial de los resultados de las auditorías estatales y municipales cayó en el tema de inconstitucionalidad comentó el diputado de la LXIV Legislatura del Estado de Oaxaca, César Morales Niño a Barra informativa.

Porque la Constitución establece que el 30 de noviembre tienen que entregarse los resultados de las auditorías de manera total, no parciales. No existe ese término, de entregarlas de manera parcial, agregó. Por lo cual no tiene por qué ostentar ese cargo.

Sabemos que existió una solicitud de prórroga, pero lo que puede pedir el señor son 15 días y lo tiene que hacer 15 días antes de que concluya el período en el cual tiene que entregar este resultado de auditorías, y el señor ya violentó la Constitución Libre y Soberana de Oaxaca, por lo cual no tiene por qué estar aquí.

Además, mencionó Morales Niño, que a eso se suma a una serie de anomalías que ha estado cometiendo al frente del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, en donde se ha dedicado a encubrir los actos de corrupción tanto del Gobierno del Estado como de los Ayuntamientos.

Por lo que ya ha sido reprobado, en dos años que ha sido auditado su ejercicio por parte de la Unidad Técnica de la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización.

Entonces por lo que acaba de hacer el señor, porque incluso ya lo publico en el portal del Órgano Superior de Fiscalización y sin haber dado vista a este Congreso de esa entrega de auditorías el señor ya violento de manera flagrante la Constitución Política del Estado de Oaxaca.

Y ante esta conducta concluyó, el Congreso de Oaxaca tiene que cesarlo de manera inmediata, y él, Cesar Morales Niño, se encargará de presentar la solicitud para que sea cesado de su cargo y corresponderá a la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización tomar las cartas en el asunto.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario