Pese a pandemia la CMIC Oaxaca avanza: Palacios Sibaja

– Consejo Directivo inicia reuniones informativas.

Juan López Sánchez/ Barra Informativa / Oaxaca, 03 de diciembre 2020.- Con el objetivo de mantener informada a la comunidad constructora de la CMIC y con las medidas sanitarias necesarias, este día integrantes de la Comisión Directiva, encabezada por su presidente Felipe Palacios Sibaja, llevaron a cabo la primera reunión informativa con agremiados de dicha institución.

Palacios Sibaja dio a conocer parte de las acciones que han llevado a cabo para mantener a flote el prestigio de la Cámara y sus integrantes, en medio de la pandemia del covid-19 que ha provocado el cierre o inactividad de aproximadamente un 30 por ciento de las empresas asociadas.

Igualmente indicó que se han logrado convenios con casi la totalidad de las dependencias de gobierno, lo que ha beneficiado, no como quisieran, a un número importante de afiliados. Y que se han sentado las bases para una mejor relación con los gobiernos estatal y federal.

En particular, subrayó, luego de la visita del gobernador Alejandro Murat a las instalaciones de la organización y haber escuchado sus propuestas.

Se tiene considerada una inversión de 2 mil millones de pesos para el 2021, por parte del gobierno oaxaqueño, como parte de los 3 mil 500 que autorizó el Congreso de Oaxaca.

Resaltó el empuje que se ha dado a la formación académica y a la capacitación a través del Instituto Tecnológico (ITC) y al Instituto de Capacitación, ICIC, que los mantienen al día en esos aspectos.

Igualmente señaló el beneficio a los gastos de operación institucionales, con la instalación del equipo para producir energía limpia en su inmueble, que tuvo una inversión de más de 500 mil pesos que podrán recuperarse en al menos 4 meses.

Recordó que está a disposición el apoyo para realizar ajustes con el IMSS y SAT.

Reconoció el trabajo que viene realizando de manera comprometida el personal que conforma el Consejo Directivo, “todos han hecho su tarea”. Lo que ha permitido que haya liquidez en las finanzas institucionales, que ha provocado subir en el listado nacional es ese aspecto, pues de estar en los últimos lugares, hoy está en el número 6.

Asimismo comentó sobre el acercamiento con la dirigencia nacional, con quienes ya tienen plan de acción para el próximo año, como visitas delegacionales, conocimiento de necesidades y nuevas formas de adquisición de insumos.

Previó una mayor lucha con los gobiernos local y nacional por los recortes económicos ya anunciados y externó la confianza de que con la participación y apoyo del gremio se saldrá adelante.

No olvidó puntualizar que junto con la Delegación Yucatán, son las únicas entidades que mantienen actualizado el observatorio de la construcción.

Los asistentes también expusieron su visión sobre la situación que enfrenta su sector y manifestaron su disposición de continuar apoyando el trabajo que está realizando la actual directiva, que ha practicado trabajos sin precedentes.

Recomendaron continuar trabajando en el mismo tono, incluso ser más agresivos en la defensa y presencia de la agrupación, para que se reconozca la presencia de la CMIC en el estado.

Finalmente se acordó presentar un informe global de manera virtual para todos los asociados.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario