Designan a regidor de Hacienda encargado de despacho de presidencia en Tepejillo

En trámite, determinaciones para nombramiento de presidentes municipales  en Tepejillo, Tamazola y Zahuatlán tras la muerte de los ediles.

Agencia NEC| Marca |Huajuapan de León, Oax. 11 febrero, 2021– Integrantes del Ayuntamiento de Santos Reyes Tepejillo en sesión de cabildo determinaron que el regidor de Hacienda, Marcelino Reyes Santos, sea el encargado de la presidencia municipal en tanto se cumplen los trámites ante el Congreso local para ratificar dicha determinación a fin de contar con el nombramiento oficial ante la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) de presidente municipal, tras el fallecimiento del edil, Aparicio Reyes Rojas, a causa de COVID-19.

El Ayuntamiento informó que se ha cumplido con la documentación para dicho trámite, tras el lamentable fallecimiento del ex presidente municipal registrado el 30 de enero.

Mientras que en San Juan Tamazola del distrito de Asunción Nochixtlán, tras el fallecimiento del presidente municipal, Efraín Lázaro, quien asumió el cargo de manera provisional es el suplente, Floriberto Hernández López, quien espera se cumpla el trámite para asumir la responsabilidad de manera oficial.

Referente al municipio de San Simón Zahuatlán, cuyo presidente municipal Fernando Raymundo Valeriano Ramírez falleció el cinco de febrero, el cabildo aún no define quién asumirá la responsabilidad en el cargo.

Cabe señalar que Valeriano Ramírez, sustituyó al ex edil, Simón Bazán Méndez, quien perdió la vida el 25 de agosto de 2020 en la volcadura de la camioneta oficial en la que viajaba registrada en la carretera local Huajuapan-Mariscala, a la altura de la colonia San Pedro Los Pinos de Huajuapan.

La SEGEGO manifestó que una vez concluido el trámite y teniendo el dictamen del Congreso local, las nuevas autoridades municipales serán acreditadas para continuar con las funciones en los Ayuntamientos a favor de sus habitantes.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario