Alebrijes se queda en Oaxaca, «por el momento no hay cambio»

Julio León|Noticias | Mar, 06/01/2021 – 14:03. Cada vez suena más fuerte el rumor de la posible mudanza de los Alebrijes de Oaxaca, aunque la vocería oficial del club afirma, que “por el momento” no hay nada sobre un cambio de plaza; sin embargo, tampoco se compromete un no definitivo. Y ello refuerza las posibilidades de que sí podrían dejar la Verde Antequera.

Y es que el sábado en su columna en Récord, David Medrano, quien se caracteriza por contar con información de primera mano y exclusiva del futbol mexicano profesional en todos sus niveles, publicó que dueños de Alebrijes están en busca de mudarse.

Sumado a ello, el fin de semana también Pumas Tabasco anunció la llegada del que ha sido en corto tiempo un referente del nuevo talento del club con sede aún en la capital oaxaqueña, el delantero Ricardo Monreal, procedente de los Alebrijes, lo cual también hace pensar que estaría comenzando el desmantelamiento del equipo.

Y es que oficialmente todavía no da a conocer nuevas incorporaciones ni si el director técnico Óscar “El Rambo” Torres, quien no ha logrado meterlos a liguilla –apenas a repechaje-, será cesado o volverá a recibir otra oportunidad, tema en el cual por cierto en las redes del club la afición ya ha exigido su salida.

“Alebrijes analiza a posibilidad de cambiar de sede para el próximo torneo. Son varia las opciones que maneja el empresario Javier Sánchez Galindo, entre las cuales se encuentran: Veracruz, Tuxtla Gutiérrez y recientemente se agregó la posibilidad de Tecos para jugar en Guadalajara.

“El origen de la franquicia de los actuales Alebrijes fue Zacatepec Siglo 21 y para no perderla después de un año de inactividad fue a Oaxaca, sin embargo, no fue lo que ellos esperaban y por ello ahora buscan nueva casa”, escribió David Medrano.

De esta forma, al consultar al respecto al vocero oficial de los Alebrijes y solicitarle una entrevista con el presidente del club, respondió: “hasta el momento no hay nada sobre un cambio”.

Con esto, puede interpretarse que posibilidades pueden existir, ya que “hasta el momento” puede traducirse como por hoy o hasta en este instante y, que la situación o el panorama podría cambiar de un día a otro.

En la Liga de Expansión MX, Alebrijes no ha podido ser el equipo protagonista que lo fue en la desaparecida Liga de Ascenso MX, circuito del que por cierto fue el último campeón.

En el primer torneo en tal nuevo circuito de desarrollo fue penúltimo lugar y en el segundo –reciente- avanzó a repechaje de “panzazo” y no pudo ganar un solo juego de visitante.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario