Obispo exige justicia por los cinco asesinatos de los defensores del río «Verde»

Redacción/Zona Roja/Oaxaca de Juárez, Oax., 11 de junio de 2021.- En la homilía de ayer en Paso de la Reina, Santiago Jamiltepec, el obispo Florencio Armando Colín Cruz, acompañado por los sacerdotes de la Diócesis de Puerto Escondido, ofreció su apoyo y solidaridad a la comunidad y exigió justicia por los cinco asesinatos de los defensores del río “Verde”.

“Los defensores y defensoras comunitarios son elementos fundamentales en la consolidación de la resistencia frente a proyectos hidroeléctricos”, expresó el prelado.

Lamentó que las autoridades estatales y federales “no han atendido diligentemente estos sucesos”, con el pretexto de que eran tiempos electorales.

Ahora, reiteró el obispo Colín Cruz, “esperamos que se atienda de manera primordial la situación de esta región que se ha visto afectada por la violencia aquí en Paso de la Reina”.

Cabe recordar que ya son 140 días desde el crimen cometido contra el defensor del territorio y autoridad agraria del Ejido Paso de la Reina, Fidel Heras Cruz, asesinado el 23 de enero de 2021.

A este crimen sucedieron los de Raymundo Robles Riaño, Noé Robles Cruz y Gerardo Mendoza Reyes, el 15 de marzo, y el asesinato de Jaime Jiménez Ruiz, el 28 de marzo.

La falta de justicia ante un problema tan grave como es la violencia contra defensores del territorio en Oaxaca es una muestra de la impunidad que impera en este estado, expuso Servicios para una Educación Alternativa (Educa).

Entradas relacionadas

Deja tu comentario