Continúa abierta convocatoria para integrar el Consejo Ciudadano de combate a la Corrupción

San Raymundo Jalpan, Oax. 25 de julio de 2021.- La convocatoria para formar parte del nuevo Consejo de Participación Ciudadana (CPC), del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción del Estado de Oaxaca continúa abierta, informó el Coordinador de la Comisión de Selección de este organismo, Erick Gómez Ramírez.

En entrevista radiofónica detalló que la convocatoria está abierta a la sociedad oaxaqueña en general para que, por conducto de las instituciones, organizaciones públicas, privadas, sociales, académicas, empresariales y profesionales, puedan postular a las y los ciudadanos que consideren, cuenten con el perfil idóneo para integrar este organismo local.

El también vocero de la Comisión, indicó que dentro de los requisitos para quienes deseen participar, se encuentra el contar con un amplio prestigio, reputación, contribución y experiencia en temas de transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción. Fue puntual al decir que, por única ocasión las y los integrantes de dicho consejo, serán elegidos por periodos diferentes de uno a cinco años.

La importancia de ser integrantes del Consejo de Participación Ciudadana (CPC), es que tienen la función de representar a la ciudadanía oaxaqueña y son el eje articulador y vinculante del Sistema Estatal Anticorrupción.

Al ser ciudadanos eligiendo a ciudadanos, se garantiza la participación social en la evaluación del correcto funcionamiento de las instituciones, y la labor del funcionariado público.

“Tenemos claro que la corrupción es un flagelo que ha dañado, molestado y obstruido el avance de la sociedad y que sinceramente México ha apostado por la participación social, a lo que otros países han apostado por la intervención de organismos internacionales” expresó Gómez Ramírez.

Para registrarse las personas deberán entrar a la página web https://www.comisionseleccioncpcoaxaca.com/registro, y podrán consultar las bases a través de las distintas redes sociales con las que cuenta la Comisión de Selección del Consejo de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción en Oaxaca.

Esta convocatoria se da en cumplimiento a lo establecido en el Artículo 18 de la Ley del Sistema Estatal del Sistema de Combate a la Corrupción del Estado de Oaxaca, y al acuerdo 02 aprobado por el Congreso del Estado de Oaxaca.

*En apego a la ley, esta información no tiene fines publicitarios ni de otro tipo.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario